El Heat pierde dos veces en una jornada bien amarga en Chicago

1051

(Miaminews24).- La racha terminó y de la peor forma en Chicago. El Heat cayó 119-111 ante los Bulls en Chicago en un partido donde perdieron su racha de siete victorias y también a Tyler Johnson por lesión.

La seguidilla de triunfos pasó a un segundo plano cuando se corroboró que Johnson sufrió un esguince en su tobillo izquierdo.

La noticia más esperanzadora es que los rayos X dieron negativo y no mostraron daños estructurales en el tobillo.

Con Dion Waiters fuera por el resto de la temporada debido a la próxima cirugía de tobillo, el Heat (25-18) se queda momentáneamente sin un jugador que venía haciendo un gran papel en la alineación titular de Miami.

Johnson, quien anotó 10 puntos, salió del partido en el tercer cuarto luego de chocar con el pívot de los Bulls Robin López, en una jugada hacia el aro.

Se mantuvo tirado en el suelo algunos minutos antes de que sus compañeros de equipo lo ayudaran a salir de la cancha.

“La lesión fue en la parte de atrás de su tobillo’’, expresó el coach de Miami Erik Spoelstra.

“Por ahora sabemos que está aliviado. Todos estábamos pensando lo peor, pero por ahora trataremos de hacerle una resonancia magnética el martes’’.

Luego, el Heat expresó que esa prueba no estaba programada.

El partido tuvo siempre el dominio de los Bulls que con tiros de larga distancia supieron separarse en el marcador.

Los Bulls conectaron 16 de 39 triples (41 por ciento), su octavo juego consecutivo con al menos 10 triples, un récord para la franquicia.

Chicago estuvo agresivo en el ataque ante una floja defensa de Miami que no pudo encontrar la forma de minimizar el daño. En un momento del tercer parcial los Bulls tuvieron una ventaja de 19 puntos (82-63).

Justin Holiday encabezó esa ofensiva con siete triples y 25 puntos en tanto Zach LaVine lo escoltaba con 18 unidades.

El Heat hizo un gran esfuerzo para pegarse en el marcador en el último cuarto y estuvo a cinco puntos en múltiples ocasiones en los cuatro minutos finales del partido, pero los Bulls no permitieron la remontada.

Por el Heat destacó Goran Dragic con 22 cartones, con cinco rebotes y nueve asistencias.

Kelly Olynyk anotó 14 puntos en el último cuarto para terminar con 21 cartones y 8 asistencias. Ellington agregó 20 unidades y Richardson 11.

Hassan Whiteside no jugó en el último cuarto y finalizó con nueve puntos y ocho rebotes.

Con información de ENH.

Miaminews24.