Arrestan a famoso transformista de Miami Beach tras confundirlo

1020

(Miaminews24).- Tiffany Fantasia tenía pestañas color púrpura, una tenue sombra blanca en los ojos y los labios muy pintados de un morado oscuro cuando el lunes por la tarde se bajó de su Honda CRV cerca de la casa de South Beach donde vive. Llevaba en una mano, una bolsita de McDonald’s, en la otra, las llaves de su automóvil y su teléfono celular.

Fantasía no correspondía exactamente con la descripción del hombre que, según la policía de Miami Beach, había golpeado violentamente a una mujer y que buscaba por los alrededores del barrio de la popular artista, cerca de Flamingo Park. De acuerdo con la policía, el sospechoso estaba armado con un cuchillo.

Los rasgos físicos de Fantasía, junto a la camisa gris y los blue jeans que vestía coincidían con la ropa que usaba el sospechoso, y ello fue suficiente para que los agentes la esposaran y la detuvieran brevemente. Después de unos cinco minutos, tras comprobar que Fantasía no era quien buscaban, la soltaron.

“La descripción se parecía y vestía ropas similares a la del sujeto que buscábamos y que había cometido un delito en el área. Por la seguridad de la población del área y por la suya propia, el sargento Orlando Sosa lo detuvo y esposó”, escribió un agente de la policía de Miami Beach en el reporte del incidente.

Absolutamente lívida, poco después de haber sido detenida, Fantasía regresó a su apartamento y narró en vivo desde Facebook la situación que acababa de vivir. Durante 15 minutos explicó cómo la policía la humilló delante de sus vecinos —aunque reconoció que no le hizo daño alguno, ni físico ni mental— luego del encuentro.

“Me siento agredida y estoy muy enojada”, le dijo Fantasía a 806 lectores. “Y lo más triste de todo es que no es la primera vez que me pasa una cosa así”.

Fantasía, cuyo nombre verdadero es Henry Williams y quien el año pasado en una entrevista con el Huffington Post se describió a sí misma como “una enorme bola de energía”, es un popular transformista (drag queen) de South Beach que trabaja y divierte al público en el Palace Bar desde hace más de 10 años.

Fantasía le da la bienvenida al público a la entrada del local, siempre vestida con trajes extravagantes y vistosos y adora la época disco de los años 70.

El incidente de Fantasía con la policía tuvo lugar el lunes, Día de Martin Luther King Jr., a alrededor de las 6 p.m. Fantasía contó que acababa de terminar de trabajar en el Palace, ubicado en la calle 10 y Ocean Drive, y se preparaba para ir a otro trabajo cuando encontró a la policía afuera de su apartamento en Euclid Avenue, cerca de Española Way.

La transformista de seis pies, cuatro pulgadas y 230 libras fue de inmediato detenida y esposada.

El enfrentamiento sucedió porque el físico de Fantasía coincidía con la descripción de Erol Garret Bland, de 37 años, a quien las autoridades arrestaron más tarde.

Bland, que también seis pies, cuatro pulgadas y pesa más de 2o0 libras, era sospechoso de acosar a una mujer en una tienda de South Beach, seguirla, golpearla y amenazarla de muerte con un cuchillo. Fue acusado de agresión con un arma blanca.

Fantasía dijo que continúa molesta y no ha parado de llorar.

Fantasía tuvo una reunión a las 2 p.m. del martes con el jefe de la policía de Miami Beach Dan Oates. Luego de la reunión con Oates, Fantasía colgó una fotografía suya en su cuenta de Facebook y le agradeció al jefe por tomarse el tiempo para explicarle porque había ocurrido la confusión.

“Tanto él como sus ayudantes escucharon atentamente lo que tenía que decirles como ciudadano y como afroamericano”, escribió Fantasía en el Facebook.

Fuente: Miami Herald