Cuba, sede del clasificatorio de esgrima continental

1709

(Miaminews24).- El torneo continental clasificatorio de esgrima para los Juegos Panamericanos de Lima-2019 tendrá como sede esta capital entre el 4 y el 10 de junio, divulgó hoy la prensa local.

Precisa el portal digital Jit que la convocatoria fue publicada en la página web de la Federación Internacional.

La lid se desarrollará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, donde también se efectuará el obligatorio control de armas de acuerdo con las reglas vigentes.

El torneo continental clasificatorio de Esgrima para Lima-2019 comenzará el 5 de junio con los duelos entre espadachines.

Para disfrutar de ímpetu y estocadas no habrá que esperar hasta esa fecha, pues entre el 19 y el 21 de enero, La Habana acogerá la Copa Mundial de Espada femenina.

A la lid confirmaron su participación más de 140 atletas de 25 países, incluyendo a la estonia Julia Beljajeva, número uno del ranking universal y a la china Yiwen Sun, tercera en el listado del orbe y ganadora del metal bronceado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Por América Latina sobresale en el listado la cubana Yamilka Rodríguez, quien alcanzó el tercer peldaño en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

Fuente: Prensa Latina