Las cucarachas invaden Miami

2142

(Miaminews24).- Miami destaca por sus playas espectaculares, su divertida vida nocturna y… asco, por la infestación de cucarachas, insectos a los que les encanta vivir en un lugar con el clima que tiene casi todo el año esta ciudad estadounidense.

Para horror de sus ciudadanos y turistas, Miami ocupa el tercer lugar entre las 15 ciudades del país con la peor infestación de cucarachas, superada solo por Nueva Orleans y Houston, según la American Housing Survey (AHS, por su sigla en inglés) divulgada por la National Alliance of Safe Pest Control.

“En el 2016, Miami no tuvo un solo día por debajo de los 57 grados. Mezcle eso con una ciudad conocida por su humedad y que se encuentra justo en la costa con un mar (con agua) caliente, y tiene un lugar donde las cucarachas se instalan y no tienen motivos para irse”, indicó el reporte de la encuesta.

A inicios de este mes, una docena de restaurantes de Miami-Dade fueron sancionados luego de que no pudieron ocultar los insectos de los inspectores estatales durante las últimas semanas del 2017.

Las cucarachas son un problema nacional, afirma el sondeo, pero muchas de las principales ciudades están cerca del agua, en lugares constantemente calientes o que tienen ambos factores. Y estas son las condiciones que las cucarachas prefieren.

Diez de las 15 ciudades más importantes se encuentran en el sureste o suroeste de Estados Unidos y esos insectos también están en algunas de las urbes más pobladas del país.

The American Housing Survey realiza una encuesta minuciosa cada dos años en los hogares de los estadounidenses. Se centra en cómo a los residentes les gusta vivir, dónde residen, la condición de su hogar y otras preguntas similares, incluida la presencia de plagas en su residencia.

El comité de AHS compiló los resultados de la encuesta, que reveló las 15 principales ciudades de Estados Unidos con los peores problemas de infestación de cucarachas.

Se informó que los encuestadores preguntaron si los residentes habían visto “cucarachas (vivas o muertas) dentro de la casa o edificio durante los 12 meses previos a la entrevista, o mientras vivía en la residencia, si el tiempo era menor a 12 meses”. Los resultados se basan en esos criterios.

 

Esta es la lista completa:

▪ Nueva Orleans

▪ Houston

▪ Miami

▪ Atlanta

▪ Phoenix

▪ Raleigh

▪ Los Ángeles

▪ Dallas

▪ Nueva York

▪ Memphis

▪ Riverside-San Bernardino

▪ Washington D.C.

▪ Filalelfia

▪ Kansas City

▪ Cincinnati

Fuente: El Nuevo Herald