Los insólitos decomisos en puertos y aeropuertos de EEUU

1033

(Miaminews24).- Un cachorro de tigre, cinco venenosas cobras reales, una bomba de utilería y cajitas de jugo rellenas con carne de caballo, fueron algunos de los decomisos más insólitos y más memorables del año 2017 de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Como es usual cada año, la agencia federal publicó su “top 10” en las redes sociales para mandar un mensaje a quienes ingresan al territorio estadounidense: si cargan objetos ilícitos, serán descubiertos sin importar qué tan inteligentes creen que sean.

La lista fue liderada por el descubrimiento de un cachorro de tigre que estaba siendo traficado ilegalmente de México a Estados Unidos dentro de un vehículo Chevy Camaro 2017.

El felino fue hallado en el piso del asiento del pasajero durante una revisión rutinaria el 23 de agosto a la 1:30 a.m. en el puesto de entrada terrestre de Otay Mesa en San Diego, California.

El conductor, un ciudadano estadounidense, fue arrestado y transportado a un centro de detención, mientras que el tigre fue entregado al Servicio de Pesca y Vida Silvestres de EEUU para asegurarse su cuidado.

Un cachorro de tigre fue descubierto en un vehículo que intentaba cruzar la frontera de México a Estados Unidos en agosto de 2017. CBP

 

En el segundo lugar de la lista se halla un falso explosivo de esos que se usan en las películas o las series de televisión.

Aunque el objeto no era real ni representaba un peligro verdadero, fue incautado por las autoridades en el sitio de prechequeo estadounidense ubicado en el aeropuerto de Toronto, Canadá.

“No compre explosivos de mentira como recuerdos e intente transportarlos por la frontera”, aconsejó CBP en un mensaje de Twitter.

¿Para qué habrá querido el pasajero andar con esta falsa bomba? ¿Para una broma pesada? Nunca lo sabremos.

Una bomba, falsa pero muy convincente, fue encontrada por agentes de aduanas en el sitio de chequeo estadounidense en el aeropuerto de Toronto, Canadá. CBP

42 libras de carne de caballo

Uno de los más insólitos descubrimientos fue realizado el 29 de enero del 2017 en el aeropuerto internacional Washington-Dulles, cuando dos mujeres de Mongolia llegaron con 42 libras de carne de caballo, incluyendo 13 libras de genitales de caballos que una de las pasajeras explicó era para asuntos médicos.

Y como si el caso no era lo suficiente raro de por sí, la mayor parte de la carne de caballo estaba oculta en esos pequeños paquetes de jugos que se suelen dar a los niños para que lleven de merienda a la escuela.

Al final, toda la carne fue incinerada por las autoridades y las mujeres pudieron irse libres y sin cargos.

Dos mujeres de Mongolia viajaban a Estados Unidos con este paquete: 42 libras de carne de caballo, incluyendo 13 libras de genitales de ese animal. CBP
Un ingenioso hombre de 25 años intentó burlar a las autoridades fronterizas la medianoche del 8 de agosto con un simple dron.

De acuerdo con el comunicado de prensa de las autoridades, el individuo, que no ha sido identificado, colocó varios paquetes de metanfetamina en el dron y lo hizo volar a control remoto para así cruzar sobre un muro fronterizo, a unas dos millas al oeste del puesto de entrada de la ciudad de San Ysidro.

El hombre fue arrestado esa misma noche y el dron incautado. La metanfetamina hallada en el lugar pesaba 13.44 libras y tenía un valor estimado de $46,000.

Un hombre intentó traficar metanfetamina a través de la frontera entre México y Estados Unidos usando este dron. CBP

Paquetes de marihuana empacados como la forma de la cítrica fruta

A primera vista la caja de cartón que había llegado al puente internacional Pharr con la etiqueta “limones” parecía tener precisamente eso dentro. Pero cuando los agentes revisaron una segunda vez se dieron cuenta que eran 34,764 paquetes de marihuana empacados como la forma de la cítrica fruta.

En todo el cargamento había 3,947.37 libras de marihuana, valorada en $789,467.

“Esta es una sobresaliente interceptación de narcóticos. Nuestros oficiales de CBP continúan sobresaliendo en su conocimiento de las técnicas de contrabando que les permite interceptar este tipo de intentos de introducir narcóticos en nuestro país”, dijo entonces el director del puerto Efraín Solís Jr.

Casi cuatro libras de marihuana fue decomisada de un cargamento que llegó al puente internacional Pharr que cruza el río Bravo. CBP
Mascarillas para la cara y vitaminas

Otro cargamento que no era lo que debía ser, fue interceptado en el puente internacional Peace, en Buffalo, que comunica a Estados Unidos con Canadá. El manifiesto del cargamento decía que venían mascarillas para la cara y vitaminas, pero los agentes descubrieron más de 400 pastillas que realmente eran sales de baños, que causan alucinaciones, paranoia, comportamiento violento y hasta la muerte.

Según el comunicado de prensa, del cargamento había venido de la ciudad de Mississagua, Ontario (Canadá) y llegó al puerto de entrada estadounidense el 18 de mayo.

Supuestamente eran vitaminas, pero los agentes de CBP descubrieron que eran realmente sales de baños. CBP

Cobras Venenosas

El 29 de junio, agentes de la Oficina de Aduanas y y Protección Fronteriza en el centro de correo postal John F. Kennedy, en Nueva York, encontró cinco venenosas cobras reales dentro de un contenedor que había sido enviado desde Hong Kong.

Aunque el contenedor tenía la etiqueta de “bandeja de plástico”, las serpientes fueron descubiertas cuando el paquete pasó por una máquina de rayos X.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre fue contactado para que se encargara de los animales.

Cinco cobras reales vivas fueron encontradas en un paquete que había sido enviado desde Hong Kong. CBP

Durante el 2017, los agentes de CBP en Puerto Rico también incautaron 40,000 condones falsos que venían de China en el mes de marzo, los agentes aéreos de CBO hallaron 4,659 libras de cocaína (un lote valorado en $60.7 millones) en dos pequeñas embarcaciones entre el 18 y 19 de junio en el Océano Pacífico y agentes fronterizos de Arizona detuvieron a dos hombres que cargaban consigo 20 libras de heroína escondidas en tubos de sellador.

La lista del año anterior sobresalió por incluir un lechón entero asado, el cual fue incautado durante el fin de semana de la tradicional celebración del Día de Acción de Gracias.

Fuente: El Nuevo Herald