Gael García Bernal filma en pueblo sacudido por terremoto

1009

(Miaminews24).- Se pide silencio, los actores se preparan y la cámara empieza a grabar; el rodaje de “Chicuarotes”, de Gael García Bernal, no se diferenciaría de cualquier otra película si no fuera porque se realiza en San Gregorio Atlapulco, una de las poblaciones más golpeadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El pueblo, ubicado en el sur de Ciudad de México, ya estaba en el punto de mira del equipo de producción desde hacía años, dado que el guión está firmado por Augusto Mendoza, originario del lugar.

Gael García Bernal

Pocas semanas antes de que empezara el rodaje, llegó el temblor que sacudió el centro y sur del país y dejó 369 víctimas mortales.

Tras el desconcierto inicial, se decidió seguir con el plan original y rodar en San Gregorio, pese a las dificultades -físicas e incluso emocionales, por el impacto que causó en los lugareños- que ello implicaba.

“Había que encontrar si estaban las condiciones para poder venir y hacer una película, que en principio uno puede pensar ¿Qué importancia tiene una película en este momento, habiendo sucedido esto?”, reflexionó en un encuentro con la prensa García Bernal, director del filme.

 Fuente: EFE

Miaminews24.