Tyler Johnson, una baja sensible para el Heat en el juego ante los Bucks

936

(Miaminews24).- Después de ver perder su racha de siete victorias consecutivas en Chicago, el Heat tendrá que redefinirse este miércoles en Milwaukee después de la inoportuna lesión del escolta Tyler Johnson, el lunes ante los Bulls.

Johnson cayó desequilibrado tras tropezar este lunes con Robin López, en el tercer cuarto de la derrota 119-111 de Miami, aunque por suerte los rayos X dieron negativo y poco después Johnson solo fue diagnosticado con un pequeño esguince de tobillo.

“En realidad es la parte de atrás de su pie, su tobillo. Todo estaba bien, así que se sintió aliviado”, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra al terminar el juego.

“Todos estábamos pensando lo peor, pero veremos si podemos hacer una resonancia magnética. Ahora mismo solo lo tiene vendado y eso es una buena señal”.

Lo bueno es que parece que el tobillo de Johnson no requiere una resonancia magnética, por lo que se prevé que su regreso sea más pronto de lo que se pensaba.

Por ahora su participación ante los Bucks está listada como dudosa y antes del juego contra los Nets será reevaluado.

El escolta había asumido el puesto de titular tras la salida de Dion Waiters (pendiente de operarse el tobillo) y lo estaba haciendo muy bien, promediando 12.1 puntos, 3.6 rebotes y 2.2 asistencias en 29.4 minutos por partido; por lo que ahora el problema es doble para Spoelstra.

El Heat además tiene fuera desde el inicio de la temporada a Rodney McGruder (pierna) y Okaro White (pie), por lo que el equipo bien pudiera traer un refuerzo para afrontar este tramo de la temporada.

Cuando Tyler se perdió un juego Spoelstra decidió sustituirlo con Derrick Jones y este miércoles podría repetir con él en la alineación titular, con más minutos para Wayne Ellington, quien promedia 10.8 puntos y es uno de los mejores cinco anotadores de triples de la liga con 126 (40.5%).

Lo bueno es que con el regreso del delantero Justise Winslow, el ahora delantero Josh Richardson puede volver al puesto de escolta e incluso permanecer ahí si Spoelstra pone a James Johnson por Winslow.

Ya lo hizo con Hassan Whiteside, Kelly Olynyk y James juntos en la cancha, e incluso con Bam Adebayo, quien también puede jugar como delantero de poder.

Sobre todo hay que tener en cuenta que los Bucks se basan en el poderío de Giannis Antetokonmpo, su ataque constante del aro y su trabajo en la pintura, por lo que una “alineación grande” le vendría muy bien al Heat para este partido que se antoja durísimo.

Fuente: El Nuevo Herald