Arrestan a joven que persiguió, robo y disparó a policía de Doral

1159

(Miaminews24).- Un joven de 22 años que estaba en libertad condicional por varios robos, fue arrestado y acusado de perseguir, robar y disparar a un veterano policía de la ciudad de Doral frente a su vivienda en Palmetto Bay, informó la Policía de Miami-Dade.

El detenido fue identificado como Kionne Deandre Bell, residente de Florida City, quien fue fichado en la cárcel del condado Turner Guilford Knight el miércoles por la noche.

A Bell se le acusa de intento de asesinato en segundo grado, robo armado y asalto agravado a una persona mayor de 65 años. También fue acusado de un robo ocurrido el 9 de enero en South Miami Heights, en el que agredieron a un hombre para quitarle una cadena de oro y unos $600 de sus bolsillos.

Bell había sido condenado en agosto del 2017 a dos años de servicio comunitario y libertad condicional por un robo ocurrido en julio del 2014.

De acuerdo con el reporte policial, el teniente de policía Gary King, de 70 años, y su esposa habían pasado las primeras horas de la noche del martes haciendo compras cerca de la carretera U.S. 1 y la calle 136 del suroeste. Primero habrían ido a la tienda The Home Depot y luego a recoger comida en el restaurante Outback Steakhouse.

Cuando iban camino de regreso a casa, que queda a una milla de donde estaban, la pareja notó un vehículo rojo sospechoso persiguiéndolos. Sin embargo, el coche cruzó en una calle previa por lo que King, con 48 años de servicio, siguió a su residencia sin miedo.

Al estacionarse, su esposa entró a la casa a desactivar la alarma mientras el policía descargaba las compras. Fue en este momento que King se vio flanqueado por dos hombres negros: Bell y otro que no ha sido identificado por el momento.

Durante el asalto, Bell golpeó en la cara al agente y empezó a forcejear con él para arrebatarle el arma de reglamento que King intentaba sacar para defenderse. Durante el forcejeo, el policía recibió un disparo en el brazo, con su propia arma.

Bell le robó al agente el arma y la cartera.

Al escuchar esta conmoción, la esposa del policía salió de la vivienda y fue agredida por el otro hombre que la tiró al piso, le dio un puñetazo en la cara y le robó su reloj Rolex.

Los asaltantes huyeron de la escena en un vehículo Toyota Corolla rojo.

Bell fue identificado gracias a un empleado de The Home Depot que lo conocía. Desde el hospital, el agente King seleccionó también su fotografía entre un grupo de imágenes.

El segundo ladrón no ha sido identificado hasta el momento.

El agente comenzó su carrera en 1969 en la policía de Miami, donde sirvió en las divisiones de Patrullas Uniformadas, Investigaciones Criminales y Patrulla de Motocicletas. Se jubiló de ese departamento en 1981 y al año siguiente, empezó a trabajar para la policía de Miami-Dade. Allí estuvo hasta el 2007, cuando se jubiló tras 25 años de servicio.

King ha estado en la policía de Doral desde el 2008, ejerciendo la función de sargento de patrulla de motocicleta hasta su ascenso a teniente. En los últimos seis años, ha sido el comandante de la unidad de tráfico de la ciudad.

Si tiene información sobre este robo o la identidad del segundo sospechoso, puede contactar anónimamente a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono 305-471-TIPS (8477).

Fuente: El Nuevo Herald