Estado actual de Emanuel, el niño cubano operado de un tumor facial en Miami

1295

(Miaminews24).- La familia del niño cubano Emanuel Zayas, operado el viernes de un tumor facial benigno de 4,5 kilos, ha actualizado el estado de salud del menor en un perfil de Facebook dedicado a la fuerza de voluntad de este pequeño guerrero y que amigos de la familia han llamado Emanuel, el Josué de este tiempo.

Tras la intervención quirúrgica, Emanuel sigue en la unidad de cuidados intensivos, estable. El médico que le atiende, el doctor Robert Marx, ha dicho a la familia que el pequeño está evolucionando bien, teniendo en cuenta la complicada operación a la que ha sido sometido.

“La hinchazón disminuye de manera gradual y constante”, asegura el facultativo, que espera despertar a su paciente este jueves, si se mantiene la mejoría.

Desde el círculo más cercano al niño piden que todas las personas que han seguido el caso de Emanuel recen por su pronta recuperación y destacan lo difícil que está siendo, “física y emocionalmente”, este trance para los padres del adolescente: “Están exhaustos, pero están bien”, aseguran.

Del niño destacan la entereza con que ha enfrentado su situación. “Tan fuerte de corazón y sólido como una roca en su fe. Sabemos que ganará la batalla”, escribieron.

El pequeño Emanuel ha sido intervenido por el doctor Robert Marx, jefe de cirugía oral y maxilofacial de UHealth, Sistema de Salud de la Universidad de Miami.

La operación incluía múltiples incisiones debajo de los ojos, bordeando la nariz hasta llegar al labio superior.

Sólo así consideraron que era posible extirparle el tumor que tenía en la cara. En cuanto se recupere el equipo médico procederá a reconstruirle el rostro. El propio Marx ha admitido que ésta es la operación más complicada a la que se ha enfrentado.

El niño ha viajado desde Cuba gracias a la fundación Jackson Memorial, que correrá con los gastos de la intervención quirúrgica. De hecho el pequeño se encuentra en recuperación en este hospital de Miami.

Emanuel el Josué de este tiempo / Facebook

Fuente: Cibercuba