EE.UU. toma nuevas medidas económicas contra China y La India

1072

(Miaminews24).- El Departamento de Comercio de Estados Unidos va a tomar nuevas medidas de represalia contra productos chinos e indios, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, denunciara el desequilibrio de los intercambios comerciales entre Beijing y Washington.

Refiere HispanTV que las tensiones entre China y Estados Unidos, derivadas de discordias políticas, militares y económicas, han ido intensificándose desde la llegada al poder del presidente estadounidense, quien culpa a Beijing de pérdidas económicas.

En la medida de Washington se puede ver la imposición de derechos de compensación cercanos al 175 % a las bridas hechas en China y de entre un 5 % a un 240 % a las fabricadas en La India.

De acuerdo con los informes, las importaciones chinas subieron a 16,3 millones de dólares en 2016 y las indias a 32,1 millones de dólares. En cuanto a las fibras de poliéster, los derechos de compensación serán de entre el 38 % al 47,5 % para los productos chinos, y de entre el 13,4 % al 27,4 % para los indios; las importaciones de este producto representaron 79,4 millones de dólares y 14,7 millones de dólares, respectivamente, en 2016.

Fuente: HISPANTV