Rusia: Adolescente ataca con un hacha a cinco menores y a una profesora

1047

(Miaminews24).- Un adolescente de 15 años atacó este viernes con un hacha un colegio de Rusia y dejó seis heridos graves, cinco menores de 13 años y una profesora de 44, según informaron las autoridades rusas.

El agresor también lanzó un cóctel molotov, prendiendo fuego a un aula, tras lo cual intentó suicidarse, pero fue detenido e ingresado en un hospital en estado grave. El incendio fue apagado en poco tiempo y el fuego no dejó ningún herido.

“Tres de los heridos (incluido el agresor) están en estado grave. Otros dos, en estado menos grave”, explicó a medios locales el ministro de Sanidad de la República de Buriátia, Dambinima Sambúyev.

 Los menores en estado grave —dos niñas y un niño— sufren una combinación de contusiones y heridas por hacha.

Una de las niñas perdió un dedo de la mano en el ataque, perpetrado sobre las 09.00 de la mañana hora local (02.00 hora peninsular española) en el colegio Nº5 de la ciudad de Ulan-Udé, capital de Buriátia, región de Siberia Oriental fronteriza con Mongolia.

El atacante se causó varias heridas y se tiró por la ventana, tras lo cual fue detenido y trasladado a un hospital, precisó el responsable de seguridad del Gobierno regional, Piotr Mordovskoi.

Las primeras informaciones publicadas por las agencias rusas apuntaban a que los atacantes fueran varios, entre dos o tres, pero el Comité de Instrucción (CI) ruso, la autoridad judicial que ha asumido la investigación del caso, aclaró que solo un menor es el responsable del suceso.

Una fuente cercana a la investigación aseguró a Interfax que el adolescente trató de implicar a varios amigos y conocidos en sus planes, pero estos se negaron.

“El niño avisó. Escribió a una niña en Viber [aplicación de mensajería] para decirle que no fuera hoy al colegio, porque ‘habrá una carnicería'”, aseguró una vecina de la zona en declaraciones a una televisión local.

El CI trabaja para aclarar los motivos del agresor y las circunstancias del ataque.

Este suceso tiene lugar cuatro días después de que el pasado lunes ocho menores de edad y una profesora resultaran heridos por arma blanca en un colegio de la ciudad de Perm (Urales), atacados por dos hombres enmascarados que fueron arrestados. Esto ha motivado a las autoridades a abrir una investigación sobre su posible coordinación en las redes sociales.

Fuente: 20 Minutos

Miaminews24.