Atlantia reitera su intención de mejorar su OPA por Abertis

Atlantia reitera su intención de mejorar su OPA por Abertis

0 124

(Miaminews24).- Atlantia ha reiterado su ya anunciada intención de mejorar la oferta que tiene formulada por el grupo de concesiones Abertis, con la que compite la posteriormente lanzada por ACS, en cuanto el proceso de OPAs lo permita.

Así lo ratificaron a Europa Press en fuentes cercanas al grupo italiano, que aún no ha definido la forma en la que mejorará su apuesta por la compañía que dirige Francisco Reynés, de la que este viernes informa el diario germano ‘Boersen-Zeitung’

Atlantia ya mostró su disposición a mejorar su OPA el 18 de octubre, el mismo día en que ACS lanzó su oferta competidora para intentar asimismo hacerse con Abertis.

No obstante, en agosto de 2017, dos meses después de presentar oficialmente su oferta, el consejero delegado de la compañía transalpina, Giovani Castelluci, ya indicó que Atlantia contaba con capacidad afrontar una contraOPA.

Tenemos las espaldas anchas“, aseguró entonces Castellucci ante la junta de accionistas que aprobó la ampliación de capital con la que actualmente contempla atender el 20% de la operación.

En la actualidad, la ‘batalla’ de OPAs por Abertis está pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe la formulada por el grupo que preside Florentino Pérez, previsiblemente a comienzos del próximo mes de febrero.

En su OPA, valorada en 16.341 millones de euros, Atlantia ofrece 16,50 euros por cada acción de Abertis, así como el canje de 0,697 títulos propios por cada uno de la firma española con el que busca materializar el 23% de la oferta.

De su lado, la oferta de ACS se estima en 18.600 millones, dado que propone 18,76 euros por cada acción de Abertis y abonar el 20% de la operación mediante el canje de 0,1281 títulos de Hochtief por cada acción del grupo de autopistas y satélites.

La cotización de Abertis ha alcanzado máximos históricos en los últimos meses y ha superado ya ambas contraprestaciones. En la actualidad, los títulos del grupo cotizan a 18,910 euros por acción, si bien han llegado a sobrepasar la cota de los 19 euros.

Fuente: finanzas.com

Miaminews24.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder