Conducir en algunas partes de Manhattan podría costar hasta $11.52 por viaje

1003

(Miaminews24).- Conducir un automóvil en las partes más transitadas de Manhattan podría costarte alrededor de $11.52 por viaje debido a una propuesta diseñada para aliviar la congestión del tráfico en las calles de la ciudad.

The New York Times informó que la legislatura, que necesitaría aprobar la mayor parte del plan para imponer los cargos de tráfico, esperaba recibir la propuesta final este viernes.

Un viaje en algunas zonas de Manhattan te podría salir costoso

La idea, llamada «fijación de precios por congestión», implica el uso de tarifas electrónicas para cobrar a los conductores por ingresar a ciertas zonas de la ciudad durante horas especialmente concurridos.

Londres y Singapur ya tienen sistemas de cobro similaes. Los partidarios de la idea dicen que no solo podría aliviar el congestionamiento, sino también recaudar dinero para las agencias de transporte masivo de la ciudad.

Los escépticos sobre esta propuesta, incluido el alcalde De Blasio, temen que los peajes puedan ser un fuerte golpe al bolsillo, especialmente para los que conducen en la ciudad con frecuencia.

Según la propuesta, los camiones que ingresan a las partes más transitadas de Manhattan pagarían $ 25.34, y los taxis y los vehículos de alquiler podrían ver recargos de $ 2 a $ 5 por viaje.

La zona de precios cubriría Manhattan al sur de la calle 60.

El plan es parte de un informe de un grupo de trabajo que fue reunido por el gobernador Cuomo después de que declaró el estado de emergencia en el metro el año pasado.

 Fuente: T47

Miaminews24.