Lo sorprendente de esta iguana no era su tamaño sino lo que tenía en el cuerpo

1615

(Miaminews24).- Con varias flechas enterradas en el cuerpo y gravemente herida, fue encontrada una iguana de 6 pies de largo en Plantation, en el condado Broward.

Daniel Drake, un voluntario del grupo de protección a los animales Jungle Birds R ‘Us, rescató al animal que había sido atacado cinco veces con una ballesta en North Nob Hill Road y West Broward.

Las flechas estaban incrustadas en varias partes del cuerpo de la iguana: en el vientre, en la cabeza, en una pata y en el costado.

Drake dijo al canal Local 10 que la trayectoria ascendente de los disparos indicaría que la atacaron mientras la iguana estaba en un árbol.

El voluntario intentó rescatarla desde el martes, pero el animal se le fue encima. Finalmente logró rescatarla el miércoles por la mañana y llevarla al Centro de Vida Silvestre del Sur de Florida (SFWC), en Fort Lauderdale.

El SFWC informó en su Facebook que su equipo veterinario operó el mismo miércoles a la iguana: “No tenía huesos rotos o costillas, pero aún no está fuera de peligro. Está tomando analgésicos y antibióticos para sus heridas. Está dormida como parte de su recuperación y conectada a un monitor cardíaco”.

“En el SFWC hemos visto muchos abusos contra los animales, pero este fue especialmente terrible. Fue muy cruel y totalmente evitable”, dijo Debra Parsons-Drake, directora del centro.

La iguana fue llamada “Godzilla”, por su tamaño, y será supervisada durante varios días para evitar alguna infección o hemorragia interna.

La Policía pidió colaboración de la comunidad para identificar al responsable del ataque. Quienes tengan información pueden llamar a Broward Crime Stoppers: 954-493-TIPS.

Con información de ENH.

Miaminews24.