¿Dónde estaría el Heat si tuviera a LeBron James?

982

(Miaminews24).- El Heat, a pesar de las múltiples bajas y de no contar con una súper estrella, se ha hecho dueño del cuarto puesto del Este, a tan solo un juego de unos Cavaliers, que si tienen a varios ases en su equipo.

De momento la filosofía, la Cultura, del equipo de Miami se ha ido imponiendo y hoy es uno de los dos equipos más en forma de la liga, depues de haber ganado ocho de sus últimos nueve encuentros.

El Heat ha pasado de ser un equipo ignorado a ser uno de los dos mejores quintetos en esta etapa del campeonato, solamente superado por los actuales campeones de la NBA por apenas un juego.

Muchos consideran que si bien el equipo pudiera dar pelea en los playoffs le falta ese jugador que lo impulse al siguiente nivel. Y bien pudiera surgir la siguiente interrogante

¿Dónde estaría el Heat si en el equipo estuviera LeBron James?

Al menos estaría primero en el Este, sin dudas. Pero yendo más allá, digamos que LeBron se lesiona ¿Cuál equipo es mejor, Miami o Cleveland?

Ahora mismo, y visto lo visto, parece que el quinteto de la Capital del Sol es superior al de Cleveland y que King James es el hombre que marca la diferencia.

“Ha sido muy desafiante. Basta con el simple hecho de cuántos muchachos han entrado y salido”, dijo James el miércoles. “No me gusta usar demasiado la palabra ‘peor’, solo que este es un año difícil para nuestro equipo”.

Algunos reportes indican que los Cavaliers estaban dispuestos, para intentar ganar esta temporada, a hacer un esfuerzo y traer a DeAndre Jordan como centro, a cambio de Tristan Thompson y una selección de primera ronda, pero James tenía que comprometerse a quedarse en Cleveland y eso no sucedió.

Aunque no hay nada decidido, todo indica que LeBron se marchará de los Cavs al final de la temporada. No está nada claro su destino, porque a pesar de que se menciona los Lakers, el mejor jugador de la NBA no tiene tiempo para una reconstrucción y quedan muy pocos equipos competitivos para elegir.

En el Este, lo mejor sería irse a los Celtics, pero ese es el enemigo.Toronto no creo que sea atractivo y Nueva York, que si lo es, no tiene equipo. Filadelfia tampoco y los Wizards ni se lo plantean.

En el Oeste Houston no puede asumir su coste, los Spurs menos, los Clippers no tienen nada que ofrecer, no creo que se vaya a Minnesota y ni hablar de Golden State.

Solo le queda tragarse el orgullo y quedarse en Cleveland, irse a perder a los Lakers… o Miami.

En el Heat lo tendría todo para volver a ser campeón, centros de presente y futuro, un armador del primer nivel, jugadores que se dejan la piel en la cancha, un entrenador, un presidente, un dueño y un público que conoce muy bien. Un verdadero súper equipo.

Al final esto es lo que puede ganar el Heat si consigue continuar jugando a este nivel. Tal vez no consiga el banderín del Este, pero sí atraer a alguna súper estrella en la agencia libre, para entonces competir por el título de la NBA la próxima temporada.

Fuente: Miami Herald
Miaminews24.

 

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.