El Heat le saca el juego del bolsillo a los Hornets con un épico final

811

(Miaminews24).- Los que creyeron que habían visto todo del Heat, seguro les faltó sumar el juego de este sábado en Charlotte con un final a lo Reggie Miller 1995.

Aunque no fue tan espectacular como aquella ocasión en el que el delantero de Indiana anotó ocho puntos en nueve segundos a Nueva York, si se acercó bastante.

Las tres jugadas claves

Faltaban apenas 37 segundos y el equipo de Miami perdía por cinco cuando Kelly Olynyk le pasó el balón solo bajo el aro a James Johnson que la clavó. Tras el saque Josh Richardson le arrebató el balón a Nicolas Batum y se la dio a Johnson para que este empatara el juego con un triple consumiendo tan solo siete segundos.

Luego Olynyk recibió la falta de Dwight Howard con 0.02 segundos en el reloj y desde la línea de tiros libres le dio el triunfo al Heat 106-105 terminando así por sacarles a los Hornets el juego del bolsillo.

Esta vez el Heat con una gran actitud al cierre, principalmente en defensa, supo sacar adelante un partido, que se recomplicó en extremo por los errores del tercer cuarto.

De este modo el equipo de Miami (27-17) conservó la cuarta plaza del Este y evitó su segunda derrota al hilo, algo que no sucede desde el 7 de diciembre. Además de igualar 2-2 la gira que culmina el lunes en Houston.

Los mejores

No jugó Goran Dragic por un hematoma en la rodilla izquierda, pero el quinteto de la Capital del Sol, con su alineación número 15 respondió y otros cinco jugadores pusieron doble dígitos en la hoja de estadísticas, después de que el equipo disparara para un 49.4 por ciento (46.4 en triples).

Wayne Ellington fue titular y el mejor jugador de Miami con 26 puntos (6-10 en triples).

«Somos un equipo con mucho carácter», dijo Ellington. «Vamos a continuar luchando no importa cual sea la situación. Así  es como somos nosotros».

James Johnson fue un coloso con sus decisivos cinco puntos finales llegó a 22, más seis rebotes y siete asistencias.

Richardson estuvo inmenso con su espectacular robo y sus 17 puntos, más cinco asistencias.

Olynyk demostró temple encestando el tiro libre final con el que llegó a 16 puntos, 14 en el último cuarto, admás de 10 rebotes para sumar otro doble-doble.

Hassan Whiteside también hizo el suyo con su doble-doble 16 de la tempotada con 10 puntos y 14 rebotes, aunque como viene siendo costumbre fue relegado al banco por el entrenador Erik Spoelstra en el cuarto parcial.

Por los Hornets, que solo estuvieron mejor en los tiros libres, destacaron Batum con 26 puntos, Kemba Walker con 22, Dwight Howard con 14 y 15 rebotes, los mismos 14 que Michael Kidd-Gilchrist y Frank Kaminsky con12.

Juego

El primer cuarto fue dominado por el Heat 31-27 después de arrancar mejor y de estar arriba por 11. También ganó el segundo 26-21 tras una corrida de 11-2 al final, para irse a descansar con el marcador a su favor 57-48.

De nuevo regresó la maldición del tercer cuarto, en el que no solo perdió el aro anotando apenas 16 puntos, sino que su defensa permitió 35 para quedarse detrás por 10 unidades, al finalizar el parcial a favor de Charlotte 83-73.

Dos triples al hilo de Olynyk al comienzo del último cuarto metieron de golpe al Heat en el partido, aunque de nuevo a falta de cuatro minutos la distancia volvió a ser de 10. Con mucho trabajo Miami recortó parte de la diferencia y un triple de Ellington faltando 1:20 minutos acercó a Miami a tres.

Una canasta de Kidd-Gilchrist a falta de 1:03 para el final puso el juego 105-100 a favor de Charlotte, sin imaginar que Miami en un minuto le iba a sacar el juego del congelador en su casa.

Con información de ENH.

Miaminews24.