Perra escapa del jardín, 92 minutos después su dueña recibe una llamada impactante

890

(Miaminews24).- No hay nada más aterrador que perderle el rastro a tu perro. El miedo a lo desconocido pone a la mayoría de los dueños en pánico.

Pero la nativa de Alabama, April Hamil está acostumbrada a perder de vista a Ludivine, su sabueso. April vive en una granja donde hay mucho espacio para correr, Ludivine es libre de correr como la lleve el viento.

Ella siempre encuentra su camino de regreso a casa y cuando su perra de dos años no está a la vista por más de 90 minutos, no se apagaban las alarmas.

Poco sabía April de que Ludivine estaba fuera de la ciudad, dejando a un grupo de maratonistas atrás.

El 17 de enero de 2016, la ciudad de Elkmont, Alabama fue anfitriona del primer medio maratón. Hubo la notable aparición de una corredora sorpresa.

La ciudad de Elkmont llamó originalmente a su primer medio maratón: “Medio maratón del camino del tren sin vías de Elkmont”.

Pero decidieron cambiarle el nombre después de que Ludivine, la perra de April, se apareciera en la línea de salida.

La curiosa y simpática perrita fue atraída por la multitud. Cuando los maratonista salieron a la carrera, ella salió con ellos.

A pesar de nunca haber pagado la cuota de inscripción, Ludivine corrió 21 kilómetros del maratón. Aún más memorable fue obtener el séptimo lugar al terminar la carrera.

April Hamil desconocía que su sabuesa de dos años, Ludivine, había corrido 21 kilómetros del medio maratón.

April no tenía ni idea de que su perrita estaba suelta y ganando medallas, hasta que recibió un mensaje de texto de los oficiales del maratón.

Elkmont es un pueblo pequeño y una de las colaboradoras de April, quien fuera voluntaria del evento, la alertó enviándole una foto de Ludivine usando su nueva medalla.

“Recibí la llamada de una amiga diciendo ‘es mejor que vengas, la gente se está volviendo loca por este perra’”, dijo April  mientras aparecía en Fox News. “Alguien le había dado pizza y ella la fue a enterrar debajo de un árbol”.

Los que acudieron dicen que Ludivine lo hubiera hecho mejor si no hubiese tenido un par de distracciones. Se salió del camino varias veces para jugar en un arroyo y para correr con unos caballos en una granja.

Ludivine fue un éxito en Elkmont, así es que la ciudad decidió renombrar el maratón con el nombre de “El Medio Maratón del Sabueso de Elkmont”.

April quería que los corredores supieran que lamentaba que su perro hubiese afectado la carrera, pero estaba sorprendida de la disciplina de Ludivine para quedarse en la carrera.

“A ella solo le gusta salir y estar con la gente. Estoy sorprendida de que se haya quedado en la carrera todo ese tiempo”, dijo April.

La carrera se había hecho como una manera de recaudar fondos para el equipo de campo traviesa del bachillerato local. Con esto en mente, la atención nacional que Ludivine trajo a la carrera es bienvenida.

En honor al increíble logro de Ludivine en ese día, ahora se le da un premio especial a quien termine en séptimo lugar.

Con información de LGE.

Miaminews24.