Aeropuerto de Miami se verá afectado por el cierre de gobierno

1155

(Miaminews24).- Según indicaron las autoridades, los pasajeros pueden sufrir esperas más largas de lo normal en el Aeropuerto Internacional de Miami debido al cierre del gobierno, reseña El Nuevo Herald.

Probablemente se retrasen los carriles de revisión de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

De acuerdo al director de Comunicaciones del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Greg Chin, aunque los empleados de TSA seguirán yendo a trabajar, no podrán recibir pago de horas extras durante el cierre, algo de lo que depende mucho el flujo diario de pasajeros en el aeropuerto.

Aeropuerto Internacional de Miami

“La incapacidad anticipada de pagar horas extra federales al personal deseado podría causar que aumente el tiempo de espera durante los períodos pico”, indicó Chin al Miami Herald.

Detalló: “Digamos que un empleado de TSA llega al final de su turno y está muy ocupado. Normalmente a ese empleado se le pueden pagar horas extras para que se mantenga trabajando. En este caso, su turno terminaría y serían enviados a casa”.

Otras áreas del aeropuerto que pueden verse afectadas son las líneas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

No obstante, los empleados de CBP son elegibles para el pago de horas extra ya que ese Departamento sí tiene acceso a los fondos del Condado

“El Condado de Miami-Dade es uno de los pocos en Estados Unidos que están autorizados a reembolsar al CBP por las horas extraordinarias durante las horas pico y cuando el financiamiento del CBP no esté disponible”, dijo Chin.

 Fuente: JF/ MiamiDiario

Miaminews24.