«La Reserva Federal de EEUU tendría que acabar con el bitcóin»

977

(Miaminews24).- El bitcóin no formará parte de la política monetaria estadounidense, por lo tanto, la Reserva Federal tomará duras medidas contra el mismo, opina el gestor de carteras Steve Chiavarone.

«La moneda en sí no es un buen medio de intercambio, no es una buena reserva de valor. Tiene una cantidad fija, así que la Reserva Federal tendría que matarla en algún momento porque no serían capaces de participar en la política monetaria», ha expresado Chiavarone en una entrevista a CNBC.

En opinión del experto, al bitcóin podría esperarle lo mismo que pasó con Pets.com, una de las empresas puntocom más grandes que colapsó cuando estalló la burbuja puntocom a principios de los años 2000.

No obstante, Chiavarone ha subrayado que no se debe subestimar la importancia de la cadena de bloques. «Creemos que es más real de lo que piensa la gente», ha dicho el experto. La cadena de bloques «permite una transferencia digital de archivos de una manera verificable; digitaliza la confianza«, ha expresado el experto, agregando que «esto podría ser revolucionario para las cadenas de suministro».

El mercado de criptodivisas ha registrado un crecimiento este miércoles, donde el bitcóin se cotizaba por encima de 11.000 dólares. No obstante, tanto el bitcóin como otras criptomonedas han registrado una importante caída este año, debido, en parte, al temor de los inversores provocado por las medidas aplicadas en China y Corea del Sur.

Fuente: RT

Miaminews24.