Laxante con ingredientes equivocados es retirado del mercado

903

(Miaminews24).- Las autoridades de salud ordenaron recoger un laxante de venta en todo el país, ya que lo que contiene el frasco podría tener ingredientes equivocados, y al mismo tiempo pudiera tener consecuencias fatales para quien lo consuma.

En lugar de las píldoras que ayudan a evacuar al estómago, un lote de frascos de 100 pastillas de la medicina Basic Drugs Brand Senna Laxative podría contener en su lugar Basic Drugs Naproxen Sodium.

El laxante contiene químicos peligrosos

Un analgésico antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Un consumidor fue quien descubrió el fallo e informó a la compañía Laboratories Magno-Humphires, que fabrica el producto.

Además de no ayudar en absoluto al problema del estreñimiento, Naproxen Sodium puede ser muy peligroso si lo consume la persona que no debe hacerlo, tal como se explica en el aviso de recogida.

“Consumir erróneamente este medicamento puede provocarle serios problemas a personas que son alérgicas a los ingredientes que contiene, así como a aquellas que padecen dolencias cardíacas, gastrointestinales, hepáticas y renales.

De igual modo, podrían verse afectados los pacientes que recientemente fueron operados del corazón”.

Los frascos comprendidos en el lote afectados tienen escrito “Lot#352300” y “Fecha de expiración de enero de 2919” en la parte inferior y se distribuyeron a nivel nacional.

También se vendieron por internet. Los consumidores deben devolver los frascos al lugar donde los compraron o a los Laboratorios Magno-Humphries.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.