Desarticulan red dedicada al tráfico humano

869

(Miaminews24).- La operación llamada “Florida Phoenix” conducida por el departamento del alguacil de Broward, ha sido la encargada de destapar esta red internacional desde Brasil hasta Estados Unidos.

La Fiscalía Estatal de Miami Dade arrestó a Eduardo Pereira y a su esposa Marcia Tiago, ambos de origen brasileño, como parte de una investigación que llevaba en curso desde el 2015.

La pareja integraba una red internacional dedicada al tráfico humano que durante tres años trajo ilegalmente a personas desde Brasil a Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Como parte de sus operaciones ilícitas, lavaban dinero que recibían a través de diferentes compañías, generando más de 8 millones de dólares.

Otra compañía con el nombre de auto Exchange USA también era parte del lavado de dinero. Se encontraba en el 2653 del noroeste y la calle 106. Cuando hablamos con el dueño del lugar que, sin tener conocimiento de sus actividades, les había alquilado el local, nos dijo que Pereira y Tiago habían cerrado el negocio en septiembre porque supuestamente no era rentable.

Ahora ambos enfrentan cargos por lavado de dinero y se le presentó una fianza a cada uno por 300 mil dólares. El caso pasaría a manos del departamento de seguridad nacional.

El cabecilla de esta red ahora se encuentra arrestado en Brasil.

Fuente: Telemundo 51