Niño autista muere ahogado en estanque de Florida

1095

(Miaminews24).- Un niño de 6 años con autismo que había desaparecido de su hogar en un complejo de apartamentos de Daytona Beach (costa noreste de Florida) fue encontrado ahogado en un estanque ubicado en el centro de la urbanización, informó hoy un medio local.

Fue Shamari Keen, padre del niño afectado por Trastorno del Espectro Autista, quien encontró en la tarde de ayer flotando a su hijo en el estanque de la urbanización Breakers Apartments, lo sacó del agua y llamó a la Policía, recogió el diario The Daytona Beach News-Journal.

Dos agentes de la Policía le practicaron al menor la reanimación cardiopulmonar (CPR) hasta que llegó una unidad médica de los bomberos y lo trasladó al Halifax Health Medical Center, donde no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El padre y la abuela del niño que padecía autismo dijeron a la Policía que el chico se encontraba en la tarde del domingo en el comedor de la vivienda mientras ellos estaban en otro cuarto; luego el padre fue al baño y, cuando regresó, descubrió que su hijo había desaparecido.

La Policía de Daytona Beach indicó que el suceso no parece sospechoso. 

Fuente: EFE