Presidente indonesio visita Afganistán pese al atentado de Kabul

1275

(Miaminews24).- El presidente de Indonesia, Joko Widodo, mantuvo su agenda y llegó hoy a Kabul para realizar una visita oficial pese al atentado el sábado en el centro de la capital afgana que causó más de un centenar de muertos, algo que el propio presidente afgano, Ashraf Gani, consideró «valiente».

«Cooperaremos para traer paz y también incrementaremos la cooperación en otros sectores hasta que Afganistán tenga paz», indicó Widodo en rueda de prensa tras entrevistarse con Gani.

Aunque presidentes de los países vecinos visitan Kabul con cierta frecuencia, no es habitual los viajes oficiales de jefes de Estado de otras latitudes a Afganistán.

Widodo llegó además después de que el pasado sábado una ambulancia bomba causara una masacre en Kabul dejando 103 muertos y más de 200 heridos, y de que hoy mismo un atentado contra una instalación militar en la capital afgana finalizara con cuatro insurgentes y 11 militares muertos.

«Oramos por las víctimas de los ataques», indicó Widodo.

Gani agradeció la visita del presidente indonesio públicamente y en un momento como el actual.

«Viene en un difícil momento, le agradezco por su solidaridad y apreciamos su valiente visita pese a las recientes tragedias», afirmó el mandatario afgano.

El presidente indonesio anunció que su país, la nación con más población musulmana del planeta, construirá un Centro Indonesio Islámico en Kabul y dará becas a los estudiantes afganos como parte de la cooperación cultural y educativa bilateral.

La capital afgana se ha convertido en constante escenario de atentados terroristas y sólo en la última semana se han producido dos grandes ataques contra objetivos civiles: el pasado sábado con la ambulancia bomba y hace nueve días con el asalto al Hotel Intercontinental, en el que murieron más de una veintena de personas, 14 de ellos extranjeros.

Con información de EFE.

Miaminews24.