Asesinato de un hombre en Miami Beach se torna cada vez más confuso

1114

(Miaminews24).- Un día después de que un hombre que se había mudado recientemente a Miami Beach desde Texas fue asesinado a tiros mientras caminaba con su novia, la Policía dijo que el vehículo utilizado en el crimen era robado.

Y la persona que fue vista por última vez conduciéndolo no se ha vuelto a ver desde antes del crimen y su familia ha denunciado su desaparición.

Si todo esto suena confuso, eso es porque lo es. Los detalles del crimen y los involucrados en él son tan confusos que a los investigadores les resulta difícil conectar las pistas.

“Lo que puedo decirles es que nuestros detectives están trabajando todo el día tratando de unir las piezas”, dijo la agente de policía y vocera de Miami Beach, Melissa Berthier

Justo antes de la medianoche del jueves, Kamil Patel, un joven de 29 años que se había mudado recientemente a Miami Beach desde Dallas para administrar la tienda de ropa Prada en Bal Harbour, estaba caminando con su novia por un callejón llamado Collins Court, justo al sur de Española Way.

En una página de GoFundMe configurada para Patel, su novia Katy Park dijo que Patel la había recogido del aeropuerto y que ambos tomaron una copa en Mac’s Club Deuce antes de ir a un karaoke.

Un video de un minuto publicado por la Policía con los momentos antes del tiroteo, muestra a Patel vestido con colores oscuros y Park con pantalones blancos caminando por Collins Court cogidos de la mano.

Cuando salen de la vista, un Honda Accord blanco de cuatro puertas con vidrios polarizados gira a la derecha en Collins Court justamente detrás de ellos. La pareja y el auto están fuera de la vista de la cámara antes del tiroteo.

Park le dijo a la Policía que el automóvil se acercó a la pareja y alguien salió del asiento delantero del pasajero, disparó a su novio y volvió a subir al automóvil.

“Ahí fue cuando se detuvo el tiempo”, escribió Park en la página de GoFundMe. “Un pequeño hombre afroamericano salió del lado del pasajero de un automóvil blanco apuntándonos con un arma. Disparó dos tiros que le dieron a Kamil en el hombro izquierdo y el abdomen, luego volvió al automóvil y desapareció.

“Estoy viva porque Kamil me protegió. Él no dudó. Sus últimas palabras fueron ‘Katy, sigue caminando’”.

La página GoFundMe ha recaudado alrededor de $18,000 de una meta de $20,000

A través del video de vigilancia, la policía pudo identificar claramente el auto y la placa, una temporal que dice CCP 4319. La Policía dijo que no le habían robado nada a Patel y hasta el lunes no estaban seguros de por qué lo mataron.

“No tenemos ninguna razón para creer que el atacante o el señor Patel se conocían”, dijo Berthier.

La recompensa por la captura y condena del asaltante aumentó a $13,000 cuando Prada pagó $5,000.

Se le hará un homenaje a Patel el 3 de febrero del 2018, el día en que hubiese cumplido 30 años, en Buffalo, Nueva York, según la página de GoFundMe.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.