Los hermanos Mas, los héroes que rescataron a Beckham

1197

(Miaminews24).- La historia de David Beckham tuvo un final feliz, pero muy pocos saben que el sueño estuvo a un paso de esfumarse hace apenas tres meses, y que un e-mail lo rescató.

Si los Marlins no hubiesen sido vendidos al grupo de Derek Jeter, Miami no estuviera hoy celebrando el haberse convertido en el equipo número 25 de la Major League Soccer (MLS) este lunes.

Resulta que, según revelaron hoy los propios protagonistas, después de que la liga no aprobase el plan en el Juego de las Estrellas de la MLS contra el Real Madrid (1-1) el pasado 2 de agosto, el pesimismo hizo acto de presencia y un par de meses después Beckham fue convocado a una reunión con su socio Marcelo Claure para analizar la situación.

A pesar de ser hombres optimistas por naturaleza, los continuos reveses los llevaron a plantearse abandonar el proyecto, pero antes se darían una último chance.

“Cité a Beckham a un desayuno en Nueva York y decidimos dejarlo, pero luego recapacitamos y decidimos darle la última oportunidad”, relató Claure antes de hacer el anuncio. “Así que respondí un correo que me había enviado el 7 de noviembre Jorge Mas mostrando interés en colaborar con el proyecto”.

Los hermanos Jorge y José Mas, propietarios de Mas Tec, mostraron, más que solidez, 4 mil millones de razones para unirse el grupo de Beckham y la asociación se formalizó poco después, en una cena en Nueva Jersey.

Como por arte de magia los propietarios de la liga, aprobaron el nuevo grupo de socios con los hermanos Mas, tras no haber aceptado como inversionista principal, Todd Boehly. De pronto las puertas de la MLS se abrieron de par en par para Miami y tanto Jorge como José Mas aparecieron como los héroes de la película.

“A veces fue muy difícil. Hubo reveses y momentos en que dijimos que esto no iba a suceder”, acuñó Beckham. “Era difícil pero nunca no me rendí. Las cosas a veces se ponen difíciles y la única manera de superar esos momentos difíciles es subirse las mangas y eso fue lo que hice”.

De este modo se revelaba uno de los grandes secretos en el proceso de la creaccion de la franquicia. Una verdadera historia de vida y superación. No hay que por bien no venga y por dificil que sean las circunstancias lucha hasta el final y nunca te des por vencido.

Todo comenzó allá por el año 2008 después de que fracasara el proyecto inicial del boliviano Marcelo Claure de crear una filial del FC Barcelona en Miami. Entonces Claure conoce al socio de negocios de Beckham, Simon Fuller, y le propone Miami como lugar ideal para establecer su franquicia de $25 millones acordados con la MLS.

“Lanzar este equipo ha tomado mucho tiempo, después de reunirnos con Claure hace 10 años”, indicó Don Garber en exclusivo al Miami Herald y al Nuevo Herald. “Cuando trabajas duro y consigues algo bueno esto es mucho más dulce. Este es un gran momento”.

Beckham recorrió la Capital del Sol y se enamoró de la ciudad sobre todo tras comprobar la energía de los aficionados del Heat en el American Airlines Arena. No sabía bien lo que le esperaba.

“Me atrajo a esta ciudad la misma razón que a millones de personas: la diversidad, la cultura, el clima, las playas, la gente. Fue muy difícil, demasiados baches en el camino. Pero no me doy por vencido”, cocluyó el ex futbolista del Manchester United, Real Madrid , LA Galaxy y PSG.

Cuando advertiamos que corría peligro, en verdad corría peligro. Pero finalmente las estrellas se han alineado y todo se ha solucionado.

“Esto es algo que ha sido un sueño por muchos, muchos años. Llevar un club de la MLS a Miami ha sido un viaje tremendo”, declaró Beckham en el Adrienne Arsht Center. “Cuando me otorgaron el equipo, solo había una ciudad para mí: solo una ciudad. Y fue aquí “.

Ahora le queda mucho trabajo por delante, formando la franquicia ganadora que ha prometido.

Fuente: El Nuevo Herald