El Barcelona inicia el camino hacia su final 40

823

(Miaminews24).- Barcelona y Valencia inician este jueves en el Camp Nou su pulso en una de las semifinales para llegar a la final de la Copa del Rey, que en el caso de los azulgrana sería la número cuarenta, y en el de los valencianistas, la diecisiete.

El Barcelona es el vigente campeón del torneo y lo defiende por tercera vez de forma consecutiva, pero en el emparejamiento contra el Valencia el favoritismo se iguala, debido a la importancia de la ronda y al momento de los dos equipos.

Ya quedó demostrada esta igualdad en el partido de Liga que ambos empataron en Mestalla a finales de noviembre (1-1), cuando el Valencia se mostró como uno de los pocos equipos que este curso ha sabido neutralizar a los culés.

Entonces, además de la igualdad, sobresalió el gol no concedido al Barcelona en un fuerte disparo de Messi que se coló por debajo de las pies de Neto y, en el que a pesar de entrar el balón medio metro, Iglesias Villanueva dejó seguir la jugada.

El Barça está en un buen momento de resultados, aunque en los cuatro últimos partidos (dos de la Copa, contra el Espanyol, y dos en la Liga, frente al Betis y contra el Alavés en la Liga), solo manifestó su potencial en Sevilla, informó EFE.

Además, desearía que esta eliminatoria se resolviese como en la campaña 2015-16, cuando en la misma ronda el equipo catalán encarriló las semifinales con un 7-0 en el Camp Nou, que se cerró con un 1-1 en Mestalla.

Ahora, el fútbol del Barça, a pesar del buen momento de Messi y la entrada de Coutinho en el grupo, no parece atravesar por su mejor momento.

A pesar de la importancia del partido de Liga con el Espanyol y tras los problemas ante el Alavés con dos nuevos carrileros (Semedo y Digne), es posible que Ernesto Valverde apueste por un equipo de titulares para afianzar las semifinales, que por dar descanso a algunos de ellos para el partido contra el Espanyol dada la cómoda ventaja del Barça en la Liga.

El Valencia viaja con el objetivo de regresar con opciones de dar la sorpresa en el partido de vuelta de la próxima semana en Mestalla.

Desde el principio, el Valencia ha dado como favorito al catalán y su técnico, Marcelino García Toral, aseguró tras el sorteo que era el rival más complicado que podía haberles tocado.

El conjunto valenciano afronta este choque tras haber compaginado en las últimas semanas su trayectoria en la Copa con la de la Liga, aunque a costa de haber perdido algo de fuelle en esta última competición.

El pasado sábado cayó por un claro 1-4 en la visita del Real Madrid a Mestalla, en la que fue su tercera derrota seguida pues antes había caído en el campo de la UD Las Palmas, el colista, y también en el del Alavés en el choque de vuelta de los cuartos de final.

Se da por seguro que Jaume Doménech, habitual suplente en la liga, será titular en el encuentro del Camp Nou pero, dada la ronda que es y la entidad del rival, el resto de cambios parece que estará más determinados por cuestiones físicas.

Para el choque serán baja por lesión los centrales Jeyson Murillo y Ezequiel Garay, por lo que Rubén Vezo y Gabriel Paulista serían titulares, mientras que Montoya parece fijo en la derecha y Gayà en la izquierda.

En el centro del campo junto a Dani Parejo, la baja de Geoffrey Kondogbia será cubierta probablemente por Francis Coquelin. La otra opción sería devolver a esa posición a Carlos Soler, que reapareció en la segunda parte del choque ante el Real Madrid del sábado tras un mes y medio lesionado.

Soler también tiene opciones de ser titular en la banda ante la baja de Guedes, mientras que la otra opción sería la reconvertir al delantero Rodrigo Moreno a esa posición.

Así, Andreas Pereira ocuparía la otra banda. Dados los problemas físicos en el grupo, la selección sub 19 ha liberado al joven Ferran Torres pero parece difícil que sea titular.

En la punta de ataque, Simone Zaza y Luciano Vietto han sido la pareja de los últimos encuentros coperos aunque la buena racha goleadora de Santi Mina le podría permitir quitarle el puesto al argentino.

Con información de EFE.

Miaminews24.