A la MLS no le ha ido bien en Miami ¿El equipo de Beckham será la excepción?

1165

(Miaminews24).- Durante las horas más oscuras de su búsqueda de cuatro años para traer un equipo de la Major League Soccer a Miami, que finalmente fue aprobado el lunes, David Beckham puede haberse tomado el trabajo de estudiar paralelismos con la historia de la región.

En 1905, el padre fundador de la Florida moderna, Henry Flagler, decidió extender su Ferrocarril de la Costa Este desde Miami a la isla de Key West, a 150 millas al sur sobre tierra y mar.

Tres huracanes, un brote de fiebre amarilla y 50 millones de dólares más tarde, el proyecto se burló de que «La locura de Flagler» se consideraba una maldición y su arquitecto estaba loco.

Sin embargo, cuando se subió al primer tren para llegar a Cayo Hueso en 1912, el Overseas Railroad fue bautizado como la «Octava maravilla del mundo».

Su trabajo precipitó la transformación de un siglo del sur de la Florida en una meca turística. Para Beckham también, su fe en la empresa de Miami a menudo parecía fuera de lugar.

En los 1.454 días posteriores al anuncio inicial, los planes de su estadio fueron empujados desde el deslumbrante muelle hacia el «núcleo urbano» de Miami. Trabajó para encontrar inversores locales y regateó con la ciudad por tierras contaminadas y en desuso.

Soportó tormentas políticas, más objeciones al sitio del estadio y todo, pero agotó la paciencia del comisionado de la liga. »Hubo momentos en que nos sentamos y dijimos ‘esto no va a suceder’. Es muy difícil. Hay demasiados baches en el camino. Pero no me doy por vencido», dijo un emotivo Beckham el lunes, durante un evento para confirmar el ingreso a la MLS en 2020.

Ahora el verdadero trabajo comienza

El mercado para MLS en Miami es potencialmente enorme. Hay pasión por el fútbol que compite con los tres grandes deportes, mientras que las camisetas Real Madrid y Barcelona son ahora tan comunes como la vestimenta de los Dolphins.

El primer juego de El Clásico en suelo estadounidense agotó el Hard Rock Stadium de Miami este verano. Los juegos recreativos de fútbol son tan prominentes en parques y áreas de juego como el baloncesto. Pero Miami es una ciudad de eventos.

La percepción nacional de los fanáticos como «puentes del grupo» no es del todo sin fundamento. Cuando la novedad de tener un equipo (y el encanto no despreciable de Beckham) se ha desvanecido, será ganar en el campo que crea y sostiene a la base de fans más amplia.

Es algo que Beckham reconoció cuando se comprometió a construir «el mejor equipo de la MLS», promocionando a los mejores jugadores europeos que lo llamaron para decirle «Estoy dentro».

«Creo que Miami necesita una estrella», dijo Beckham el lunes.

«Debes darte cuenta de la audiencia que tenemos y Miami esperaría que trajéramos una estrella. Eso es lo que planeamos hacer «.

Max Ramos-Páez, del Club de Partidarios de la Legión Sureña, está de acuerdo. Él agregó: «El grupo de propiedad está aquí para ganar.

En esta ciudad, eso realmente importa. No se trata del estadio, no se trata de los colores o la insignia. Es ‘¿estás ganando? ¿O nos estás entreteniendo? ‘»

La Legión del Sur, durante tanto tiempo los «fanáticos sin club», estaba feliz ayer; golpeando tambores, colgando pancartas y gritando cantos prefabricados para un equipo que todavía no tiene nombre.

Después de un día de entrevistas y entrega de regalos, Beckham apareció sin avisar en la celebración del grupo la noche del lunes.

Los fans quieren un equipo que compita

La Legión necesitará aumentar sus números, si Miami MLS va a llenar el estadio propuesto de 25,000 asientos en Overtown, programado para abrir a tiempo para la temporada 2021.

Ramos-Paez cree que la comunidad adoptará al equipo, una vez que entienda que los propietarios están ahí para ganarlo.

«El Miami Heat formó una cultura que hizo que las personas entendieran que iban a ser competentes y competir», dijo. «Nuestro equipo de la MLS será dirigido por profesionales y estamos muy entusiasmados con eso». Mientras, la organización Heat ha sido un paradigma de propiedad responsable y fructífera, el equipo de béisbol Miami Marlins se ubica en el otro extremo del espectro.

El edificio de los escasamente poblados (el equipo ocupa el lugar 28 de 30 en asistencia de MLB – El otro equipo de Florida, los Rays, son inferiores) El estadio Marlins Park a un costo astronómico para el público hizo que este proceso fuera mucho más difícil de lo que era.

Irónicamente, fue la disfunción de los Marlins la que salvó la oferta de la MLS.

En un esfuerzo por comprar el equipo de béisbol, el magnate de la construcción local Jorge Mas perdió frente a Derek Jeter. Mas ofreció menos que el precio de venta de los Marlins, porque quería gastar dinero en aumentar la nómina y retener a los mejores jugadores, según los informes locales.

Menos de seis meses después de que Jeter asumió el control, presidió otra venta de fuego, cambió la única verdadera estrella del equipo, Giancarlo Stanton, y probablemente consignó a los fanáticos de los Marlins a años de estancamiento.

Pero la pérdida de los fanáticos del béisbol ha sido la ganancia de los fanáticos del fútbol. Mas y su hermano José se unieron a la oferta de la MLS en diciembre, en un momento en que la liga estaba lista para «desvincularse de esto», como dijo el comisionado Garber ayer.

Finalmente, los hermanos Mas cumplieron los criterios para socios locales de apoyo y las cosas se movieron muy rápido a partir de entonces.

El soporte llegó justo a tiempo. MLS está considerando ofertas de Charlotte, Detroit, Indianápolis, Phoenix, Raleigh, Sacramento, San Antonio, San Diego, San Luis y Tampa. Muchos más están interesados.

El tiempo de Miami se acabó. La admirable paciencia de la liga fue motivada por su compromiso con Beckham, que se aseguró los derechos para comprar una franquicia de la MLS por solo $ 25 millones (la tarifa actual es de $ 150 millones) cuando firmó con LA Galaxy en 2007, así como la importancia percibida del mercado sur de la Florida.

Con información de BN.

Miaminews24.