La primera ministra británica Theresa May inicia su visita oficial a China

914

(Miaminews24).- La primera ministra británica, Theresa May, inició su primera visita oficial a China en la Universidad de Wuhan, en Hubei (centro), donde anunció iniciativas educativas que unen a los dos países por valor de 500 millones de libras (570 millones de euros).

Ante una audiencia de 200 universitarios chinos y británicos de la Universidad de Wuhan, una de las instituciones educativas más prestigiosas del país, May explicó que el Reino Unido y China han firmado distintos proyectos educativos.

“Aprendiendo con otros y de otros podemos continuar desarrollando el vínculo de amistad sobre el que está construida esta era dorada de las relaciones entre Reino Unido y China, uniendo a nuestros pueblos no solo ahora sino para los años venideros”, subrayó May.

Fomentar vínculos en China

May lanzó una nueva campaña llamada “El inglés es genial” (English is Great) para fomentar el estudio de este idioma en China e informó de que se extiende hasta 2020 el programa de intercambio por el que casi 200 profesores británicos de matemáticas darán clase en el país asiático.

También presentó un acuerdo por valor de 75 millones de libras (85 millones de euros) por la que la compañía Busy Bees, con sede en Staffordshire (oeste de Inglaterra), abrirá veinte guarderías en China, y otro para formar a profesores de preescolar.

Fuente: RT

Miaminews24.