¿Dwyane Wade quiere volver a Miami?

1418

(Miaminews24).- Dwyane Wade no se olvida de Miami, pese a llevar dos años fuera del lugar que le vio nacer como jugador de la NBA. Por eso reiteró este miércoles, antes del juego contra el Heat en Cleveland, su deseo de retirarse con la camiseta a la que le juró amor de por vida.

“Lo he pensado, por supuesto, mentiría si dijera que no”, dijo Wade a los medios en Cleveland. “Cuando llegue ese día, espero puedo salir con una camiseta del Heat de Miami. Me encantaría”.

D-Wade jugó con el Heat sus primeros 13 años ,tras ser reclutado por el equipo en el Draft 2004, y dos años después de jugar fuera de casa no tiene claro si se retirará jugando un año o con un contrato ceremonial de un día como lo hizo Paul Pierce con Boston.

“No sé cómo será. En verano hay que tomar una decisión sobre mi carrera, pero por la arena que entré para jugar, me gustaría irme”, comentó D-Wade, de 36 años. “No sé cómo se hace y no puedo predecir el futuro. No sé si lo haré como Paul Pierce o si voy a jugar, pero definitivamente me gustaría salir de la misma manera que entré”.

La llegada de Wade a Miami podría producirse este próximo verano cuando sea agente libre.

El Heat podría darle el mínimo de veterano y el papel de Udonis Haslem, aunque seguro que aportará mucho más en la cancha.

El escolta de Cleveland está sorprendido por lo bien que lo está haciendo el quinteto de la Capital del Sol esta temporada y se le nota que le hubiese gustado ser parte del proyecto.

“El año pasado, lo intentaron al principio de la temporada y lo consiguieron cuando encontraron su identidad y los que llegaron entendieron lo que se necesitaba para ganar con esa cultura”, indicó Dwyane. “Este equipo juega duro y es consistentes. Eso le dará muchas victorias. Estoy impresionado con, J-Rich y su paso al siguiente nivel. Tyler, jugando increíble. Estoy feliz por esos tipos”.

Wade cree que su mentor, el entrenador Erik Spoelstra, por fin está recibiendo el reconocimiento que merece.

“Él nunca obtiene el crédito. No lo obtuvo cuando estábamos ganando campeonatos y yendo a las Finales”, señaló el escolta. “No es fácil tener éxito en esta liga”. El año pasado, todos pensaron que debería haber sido Entrenador del Año”.

“Por lo que están haciendo este año, él está de vuelta allí en esa conversación. Él es un gran entrenador, uno de los mejores en nuestro juego. Aquellos jugadores que jueguen allí algún día estarán felices de saber que fueron entrenados por un gran entrenador”, añadió.

El paso de D-Wade por Cleveland no está siendo todo halagüeño que él esperaba y sus números han bajado significativamente, pero él se lo toma con filosofía.

“Sonrío tanto como cualquiera aquí. Estoy disfrutando el juego y el éxito del equipo es obviamente lo último, pero durante todo el año debes encontrar la alegría”, declaró Wade. “No puedes dejar que las derrotas te quiten tu alegría. No puedo jugar para siempre, así que estoy disfrutando el proceso”.

Wade aunque diga que disfruta en Cleveland sabe que cometió un error al no escoger Miami una vez liberado por Chicago. Su destino final será el Heat, pero un competidor como él, le martiriza saber que cada día que pasa él es menos necesario y que tal vez su retiro en el Heat no es sea el deseado.

Este verano podría hacer el último de los servicios a Miami: traerse con él a LeBron James. El King se quiere ir y el Heat es tal vez el mejor destino, sobre todo porque es donde es más probable que gane otro anillo.

Seguro que así convence a Pat Riley para que le deje jugar un par de temporadas y se retire como dios manda y como él se merece.

Fuente: Pedro Gonzalez/ El Nuevo Herald