Kate Upton estalló contra Guess usando el movimiento #MeToo

904

(Miaminews24).- Kate Upton le dedicó unas fuertes críticas a Guess, la marca que ayudó a catapultarla a la fama, y a su director creativo Paul Marciano, conocido como el «genio» detrás de la firma.

Este miércoles, la recién casada modelo/actriz señaló a la compañía en un tuit donde escribió, «Es decepcionante que una marca femenina tan icónica como @GUESS todavía mantenga a Paul Marciano como su director creativo». Ella terminó el tuit con una etiqueta reveladora: «#metoo».

La etiqueta «MeToo» se comenzó a usar en internet poco después de que se conocieran una ola de denuncias de violación, acoso y abuso sexual contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien las ha negado. Muchas mujeres y hombres, tanto famosos como no famosos, han hecho públicas sus historias de abuso, trauma y acoso. El movimiento ha evidenciado décadas de abuso, intimidación, acoso y violación encubiertos tanto por Hollywood como por los medios.

La chica de 25 años, quien modeló para la marca en 2012, también acudió a Instagram para dejar clara su posición y republicó una foto del tuit junto con la leyenda, «No deberían permitirle usar su poder en la industria para acosar emocional y sexualmente a las mujeres #metoo».

El nuevo esposo de Upton, el pitcher de los Astros, Justin Verlander, retuiteó la publicación #metoo de Upton.

Upton no ha ofrecido mayores detalles de su experiencia «me too».

Sobre la historia detrás de Marciano, el diseñador estadounidense nacido en Marruecos, es co-fundó la marca de denim junto a sus hermanos en 1981. En 2015, él renunció a su cargo como CEO de la marca pero siguió como presidente ejecutivo y como director creativo de Guess.

Guess todavía no ha respondido a las denuncias de Upton. E! News no pudo contactar a Marciano para que comentara al respecto.

Con información de E! News.

Miaminews24.