Parlamento alemán prolonga suspensión reagrupación familiar para refugiados

Parlamento alemán prolonga suspensión reagrupación familiar para refugiados

0 196

(Miaminews24).- La aprobación de prolongar hasta agosto la suspensión del derecho de reagrupación familiar para los refugiados fue el resultado de los votos del bloque conservador de la canciller Angela Merkel y del Partido Socialdemócrata (SPD).

La ley es parte de un acuerdo al que se ha llegado durante las negociaciones para reeditar la gran coalición de Gobierno que también contempla que, a partir de agosto, se permita la reagrupación familiar con un límite de mil personas al mes.

Además, se deja abierta la posibilidad de rebasar ese límite en casos especiales, en los que rechazar la reagrupación represente una medida excesivamente dura para las familias afectadas.

El proyecto se aprobó con 376 votos a favor y 248 en contra, y en medio de críticas tanto de La Izquierda y de Los Verdes como de la ultraderechista Alternativa para Alemana (AfD).

Los Verdes y La Izquierda critican que se prolongue la suspensión del derecho a la reagrupación hasta agosto como algo contrario a los Derechos Humanos.

La AfD, por su parte, considera que con la apertura a partir de agosto se multiplicará la llegada de refugiados al país y se agravarán los problemas de integración.

Los refugiados con protección subsidiaria son aquellos a los que no se les ha reconocido el derecho de asilo pero se les ha dado amparo por considerar que corren peligro en caso de ser deportados a sus países de origen por la situación general de seguridad.

Fuente: DW

Miaminews24.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder