Eagles frenaron la dinastía de los Patriots en el Super Bowl

1094

(Miaminews24).- Los Philadelphia Eagles frenaron la dinastía de los New England Patriots, cinco vences campeones de la NFL, al ganar por primera vez el Super Bowl en su edición 52, que dejó para la posteridad varios récords y lecciones aprendidas.

Con un marcador final de 41-33, los Eagles sellaron la victoria que por momentos se desvanecía con la ofensiva planteada por el entrenador Bill Belichick y encabezada por la estrella de los Patriots, el quarterback Tom Brady, de 40 años.

Aunque llegó siendo favorito, el equipo de New England no contó con la misma suerte que el año pasado cuando remontó 19 puntos en los últimos diez minutos en el juego frente a los Atlanta Falcons que terminó 34-28 en tiempo extra.

Los Eagles llegaron por su parte al U.S. Bank Stadium de Minneapolis con el ánimo arriba después de aplastar 38-7 a los Minnesota Vikings en el último juego de play-offs. Además, el apoyo de sus intimidantes fanáticos fue crucial para mantener la confianza de los dirigidos por el entrenador Doug Pederson.

«Esto es para todos los fans de los Eagles, esto es para ellos. Es el grupo más unido que he visto en mi vida, un increíble grupo de hombres comprometidos con la ciudad», dijo el dueño de los Eagles, Jeffrey Lurie, al recibir el trofeo Vince Lombardi.

La final número 52 trajo varios momentos para remarcar de comienzo a fin.

En el arranque, durante el himno nacional interpretado por la cantante Pink, no se evidenciaron protestas como las vistas en gran parte de la temporada en contra del racismo y la desigualdad.

En el intermedio, que estuvo a cargo del cantante y actor Justin Timberlake, no se presentaron incidentes y por el contrario se vio un show impecable con luces y decenas de bailarines que rindieron homenaje a Prince.

El mariscal de campo Nick Foles, que en diciembre quedó titular tras la lesión de Carson Wentz, lanzó hoy 373 yardas para tres de los cinco touchdowns que el equipo de Philadelphia tuvo y fue superado por Brady, quien logró en su octavo Super Bowl 505 yardas y los mismos touchdowns.

Pese a la derrota, Brady marcó récords: se coronó como el futbolista más veterano en disputar un Super Bowl y ganó por tercera vez en 16 años el premio MVP como mejor jugador de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Foles por su parte se llevó el premio MVP al mejor jugador del Super Bowl LII, el primero de su carrera profesional. Brady se perfilaba como favorito luego de ganar el mismo premio en 2002, 2004, 2015 y 2017.

«Este fue un juego increíble. Estuve calmado y siempre confié en el equipo. Vinimos a jugar fútbol porque eso es lo que hacemos desde pequeños, por eso a todos los que están viendo esto y sueñan con llegar aquí les digo que es posible», dijo Foles de 29 años.

Asimismo, el entrenador Pederson reveló que la clave para no permitir a los Patriots avanzar fue «mantener a Foles en la parte ofensiva casi hasta el final». «Esto es para la gloria de Jesucristo, la ciudad lo merece», agregó.

En el Super Bowl LII se marcó también un nuevo récord de yardas combinadas con un total de 1.152. Además, Minneapolis se convirtió en la ciudad sede del encuentro con la temperatura más fría al registrar -18 grados Celsius.

Fuente: DPA