Por qué el show de Justin Timberlake en el Super Bowl 2018 se ganó una lluvia de críticas

1243

(Miaminews24).- Los fanáticos de Prince no pudieron evitar sentir que algo no andaba bien durante el show de medio tiempo del Super Bowl protagonizado por Justin Timberlake.

Para la muy anticipada presentación en Minnesota del ganador del Grammy, la estrella escogió proyectar un video del ícono en una cortina blanca gigante que se ubicó detrás de él mientras interpretaba en un piano blanco I Would Die 4 U, junto a la voz de la estrella.

Antes de la presentación, circularon reportes de que JT planeaba usar un holograma del nativo de Minneapolis, lo que desató reacciones encontradas, entre ellas el rechazo de la colaboradora de Prince, Sheila E.

«Prince me dijo, nunca dejes que nadie haga un holograma mío. ¡No sería cool que eso pasara!», tuiteó ella el sábado antes del show. Sin embargo, luego aclaró a través de la misma plataforma, «Familia, hablé con Justin y compartió conmigo sentidas palabras de respeto por Prince y sus fans. Espero con ansias ver lo que seguramente será un show de medio tiempo espectacular. No habrá holograma».

A pesar de que Prince al final no tomó la forma de un holograma, sí apareció en la presentación gracias a material en video, lo que provocó que devotos fanáticos expresaran su descontento en Internet y recordaran lo que Prince pensaba al respecto.

«Hubiese deseado qué #Prince escribiera un testamento. Todo esto pudiese haber sido evitado», tuiteó un fan. «Homenajear a Prince es algo bueno. Irrespetar sus deseos y usar su imagen siempre será condenable e irrespetuoso», dijo otro fan.

Tony Gutierrez/AP/REX/Shutterstock

En 1998, Prince habló de la posibilidad de una presentación gracias a la tecnología, durante una entrevista con Guitar World. «Con edición digital ahora es posible crear una situación en la que puedes tocar con cualquier artista del pasado. ¿Alguna vez considerarías hacer algo así?», le preguntaron.

«Definitivamente no», respondió Prince en ese momento. «Es la cosa más demoníaca que podría imaginar. Las cosas como son, así deberían ser. Si se suponía que yo tocara con Duke Ellington, habríamos vivido en la misma época. Toda esta cosa de realidad virtual… es demoníaca. Y yo no soy un demonio. Lo que hicieron con esa canción de los Beatles [Free As a Bird], manipulando la voz de John Lennon para que cantara desde la tumba… eso no me pasará nunca. Una de las razones por las que tengo control artístico es para evitar que sucedan ese tipo de cosas».

Sin embargo, hubo algunos fans felices con el resultado. Un usuario de Twitter defendió el show, «Honró a una leyenda, hizo que los fans fueran parte de ello y pareció que lo disfrutó mucho. #JustinTimberlake hiciste un trabajo fanático, no escuches a los haters. #prince».

Fuente: E online!