Miami despide al hombre dentro de Billy The Marlin y es azotada en redes sociales

1084

(Miaminews24).- Lo que parecía un mensaje inofensivo se convirtió en un boomerang para los Marlins. Apenas habían pasado unos minutos del final del Súper Bowl ganado por los Filis, cuando la cuenta de Twitter de los peces escribió: «¡Es nuestro turno! La temporada de béisbol oficialmente está a punto de comenzar».

De inmediato, la reacción del ciberespacio pasó de crítica a molesta, de burlona a cruel, con cerca de 300 respuestas que asaetearon al conjunto capitaneado por Derek Jeter por lo que por afuera se contempla como un desmantelamiento en toda la regla en detrimento del espectáculo.

«¿El turno para qué, exactamente? Expliquen, por favor», podía leerse en uno. «¿El turno de perder 100 juegos?», preguntaba otro. «Ustedes están bromeando», afirmaba un tercero. «Tan temprano y ya están tomándole el pelo a la gente»….

Unos mensajes movían a risa: «¿No pudieron dejar que gozáramos un poco más de la derrota de los Patriots?». Otros eran verdaderas diatribas, como aquella que terminaba con un lapidario: «Miami no los quiere».

Pero si eso sucedía el domingo por la noche, unas 24 horas más tarde los peces tomaban otra medida controversial al despedir -de acuerdo al comentarista Craig Mish- este lunes a Billy The Marlin, o mejor dicho a la persona que había desempeñado ese personaje durante 14 años.

La medida no puede ser más inoportuna. El Festival del Fanático es este sábado y entre tanto personal nuevo -de jugadores y empleados-, Billy era una de las constantes más agradables. Veremos si la nueva persona bajo el traje puede mover la cintura y sacar sonrisas como su predecesor.

Sin embargo, no todo es negativo en la tierra de los Marlins, pues acaban de anunciar un plan con beneficios ampliados para los abonados de temporada con ahorros de hasta un 20 por ciento y nuevas experiencias dentro y fuera del terreno.

Habrá que ver la respuesta del público al Festival, donde suelen venderse una gran cantidad de boletos para la temporada. Muchos han dicho que no pretenden ir esta contienda al parque de La Pequeña Habana. Este 10 de febrero será una especie de termómetro para medir el grado de molestia.

Quizá muchos vean los peces por la televisión, y otros hagan como uno de los que respondieron al tweet de los Marlins tras el Súper Bowl: «Menos mal que tengo la cadena YES». Para él que no lo sepa, por ahí pasan los juegos de los Yankees.

Fuente: Miami Herald

Miaminews24.