Pence podría reunirse con funcionarios norcoreanos

897

(Miaminews24).- El gobierno del presidente Donald Trump ha dejado abierta la posibilidad de una reunión esta semana entre el vicepresidente Mike Pence y funcionarios norcoreanos durante los Juegos Olímpicos en Corea del Sur.

Pence habló a los periodistas antes de viajar a Japón, a donde arribará el martes por la noche.

“No he solicitado ninguna reunión. Pero veremos que sucede. Pero mi mensaje, cualquiera sea el escenario, quienquiera que esté presente, será el mismo. Y es que Corea del Norte debe abandonar de una vez por todas su programa de armas nucleares y ambiciones de misiles balísitcos”, dijo Pence.

El vicepresidente Pence también destacó que el presidente Trump ha dicho que él siempre cree en las conversaciones

El vicepresidente Pence, quien estará en Tokio y Seúl esta semana, intensificará lo que el gobierno estadounidense llama la campaña de máxima presión contra Pyongyang para lograr que renuncie a sus programas de armas nucleares y de misiles balísticos.

Corea del Norte enviará a su jefe de Estado nominal, Kim Jong Nam, el visitante norcoreano de mayor nivel que llegue a Corea del Sur en tiempos recientes.

Durante su estadía en Japón, el vicepresidente Pence se reunirá con el primer ministro, Shinzo Abe y con soldados estadounidenses. En Corea del Sur, Pence visitará un memorial dedicado a los 46 marineros surcoreanos muertos en un ataque con torpedo en 2010 atribuido a Corea del Norte, y se reunirá con el presidente Moon Jae-in.

Fuente: VOA

Miaminews24.