Secretario General de OPEP elogia rol de Maduro para alcanzar equilibrio del mercado petrolero

1121

(Miaminews24).- El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, elogió este lunes, desde Caracas, el liderazgo que ha ejercido el presidente venezolano Nicolás Maduro en su accionar por alcanzar acuerdos de producción petrolera y así lograr la estabilización de los precios internacionales del petróleo.

Luego de sostener un encuentro privado con el presidente venezolano, Bakindo dijo que Venezuela, “bajo su sabio liderazgo (Maduro), ha desempeñado un papel clave para que esto se transformara en realidad (…) hoy estamos escribiendo un nuevo capítulo de la historia petrolera del mundo” .

Cabe destacar que la nación latinoamericana propuso, ante los países productores de petróleo agrupados en la OPEP, un recorte de la producción petrolera que fue acordado y se suscribió a finales del año 2016.

El secretario de la OPEP, expresó que Maduro “fue el pionero” de la iniciativa acordada y destacó que, a su juicio, el liderazgo de Venezuela permitió atraer a los países productores de petróleo no agrupados en la Opep.

“Usted tomó la iniciativa y el liderazgo de reunirse con todos los jefes de Estado, no solamente de la OPEP sino de los países no-OPEP” , expresó Barkindo este lunes desde Caracas.

Barkindo informó que en la última reunión sostenida en Viena, seis países productores adicionales “se nos acercaron a mostrar solidaridad con su trabajo”, con lo cual “son ahora 30 países productores los que están dispuestos a cooperar para lograr la estabilización del mercado petrolero” .

El secretario general del organismo que agrupa a países petroleros le dijo a Maduro que “estoy de acuerdo con lo señalado por usted (…) es imprescindible continuar trabajando a fin de garantizar alcanzar la meta (…) que logremos un equilibrio del mercado sostenible”.

Fuente: Spanish.peopledaily

Miaminews24.