Se declara culpable y no perderá el total de los millones encontrados en su casa

1165

(Miaminews24).- El hombre de Miami Lakes en cuya casa se encontró $22 millones en efectivo que se sospecha procede de venta de marihuana escondidos en cubetas anaranjadas se declaró culpable el miércoles, pero no perderá todo su dinero a manos de los federales.

Luis Hernández González, de 46 años, accedió a que el gobierno se quede con $18 millones

En tanto él podrá quedarse con alrededor de $4 millones, además de su casa, su negocio y cinco relojes Rolex

Hernández González se declaró culpable en una corte federal de lavado de dinero y de hacer depósitos bancarios para evitar reportar las cantidades reales al gobierno.

El juez Robert Scola sentenciará a Hernández González el próximo 20 de abril 20. Enfrenta una condena de hasta 30 años de cárcel, pero sus abogados defensores dijeron que esperan que reciba una sentencia menos severa, que podría ser cinco años tras las rejas.

Hernández González ocupó cintillos en todo el país cuando los detectives hicieron una redada en su casa de Miami Lakes en junio de 2016, y descubrieron casi todo el dinero en 24 cubetas de Home Depot, que estaban escondidas en un compartimiento secreto encima de un armario. Otros $600,000 se hallaron en su negocio.

El reportaje lo reportó primero que ningún otro medio de prensa el Miami Herald.

Hernández González es una figura muy conocida en el negocio de la marihuana. Es propietario de la tienda Blossom Experience, un establecimiento del norte de Miami-Dade que vende ventiladores, luces, fertilizantes y otros equipos para jardinería de interior. La policía piensa que aunque es legal, el negocio atiende y sirve a los traficantes de marihuana que cosechan la hierba en laboratorios clandestinos en sus casas.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.