En 2019 habrá un celular con pantalla de diamante

1876

(Miaminews24).- La pesadilla de ver caer el móvil y romperse su pantalla en mil pedazos puede quedar atrás gracias a AKHAN Semiconductor. Se trata de una compañía que ha trabajado la posibilidad de utilizar diamantes cultivados en laboratorio como material para la pantalla de dispositivos móviles.

En el pasado, Adam Khan, el presidente ejecutivo de Akhan, prometió que a finales de 2017 el mercado conocería celulares con esta tecnología, sin embargo, ahora se corre la fecha y no será sino hasta 2019 cuando sea todo un hecho.

El empresario alegó que decidieron tomarse este año para probar el funcionamiento de la pantalla que, sin duda, revolucionará el mundo tecnológico pues, se dejará de lado el vidrio en las pantallas.

Akhan reveló que aunque por el momento se trabaja en modelo de teléfono para su primera prueba, la empresa no descarta que esta tecnología pueda luego llegar a toda clase de dispositivos como smartwatches y tabletas, entre otros.

Aunque es pronto para hablar de costos y aunque el diamante sea cultivado en laboratorio, es de esperar que se trate de un producto costoso por lo que pudiera estar asociado a teléfonos de alta gama.

Fuente: Diario las Américas

Miaminews24.