Quentin Tarantino rompe el silencio luego de las acusaciones de Uma Thurman en su contra

848

(Miaminews24).- Quentin Tarantino revela nuevos detalles acerca de lo ocurrido dentro y fuera del set de Kill Bill. En una nueva entrevista, el aclamado director se refirió a las experiencias relatadas por Uma Thurman, pues sucede que Tarantino estaba al tanto de que la actriz compartiría algunas acusaciones con el New York Times.

«Sabía que el artículo estaba realizándose. Uma y yo había hablado al respecto, por un largo periodo, decidiendo cómo lo haría. Ella quería claridad sobre lo su sucedido en el accidente automovilístico, luego de varios años. Me preguntó si podía conseguir imágenes. Tuve que encontrarlas 15 años después», compartió con Deadline. «No pensé que fuera posible encontrarlas. Fue muy claro, muestra el choque y lo sucedido después. Me dio mucha felicidad haberlas conseguido para Uma».

En el artículo del NYT, Uma recordó haber sido obligada a usar el auto de Kill Bill. Dijo haber quedado con «un daño permanente en el cuello» y  «las rodillas arruinadas».

Uma compartió con los más de 743 mil seguidores que tiene en Instagram el momento del accidente.

«Las circunstancias en las que ocurrió este evento fueron negligentes al punto de la criminalidad. Sin embargo, no creo que haya sido con mala intención», escribió. «Quentin Tarantino estaba profundamente arrepentido,  y sigue arrepentido por este lamentable suceso, y me dio el material años después para que yo pudiera exponerlo a la luz, pese  a que será un evento al que nunca se la hará justicia».

Y agregó: «Él lo hizo con pleno conocimiento de podría causarle daños personales, y estoy muy orgullosa de que esté haciendo lo correcto y su coraje».

Sobre este material, Quentin compartió con Deadline que el accidente de auto es «una de las cosas de la que más se arrepiente en su vida».

«Sabía que eventualmente (el video) sería usado cuando ella tuviera su gran pieza. Además, había un elemento de cierre. Ella había sido impedida para ver el materia, por órdenes de Harvey Weinstein. Quería entregárselo para que así pudiera verlo», explicó el director de Pulp Fiction. «… Y ayudarla con su memoria sobre lo ocurrido».

E! News ha buscado al equipo de Weinstein para saber su opinión sobre lo mencionado por Quentin. Cuando Uma publicó en su cuenta de Instagram el material, el representante de Harvey ya había negado las acusaciones de que «habían cubierto» su participación.

«Harvey tiene un gran cariño por Uma Thurman y niega las acusaciones. Él no dio instrucciones de destruir el vehículo, ni orquestró un plan para cubrirlo. Esta es la primera vez que él se entera de que la señora Thurman había tenido problemas para ver lo ocurrido en su accidente. De hecho, ella continuó trabajando con el señor Weinstein en tres películas más, incluida The War with Grandpa, la cual estaba programada para estrenarse este año», se lee en el comunicado. «La señora Thurman ha dicho que en el pasado el señor Weinstein personalmente visitó el set donde se filmó la escena, preocupado por su bienestar, y que demandó que la toma fuera reconfigurada para aprobación de ella, a´si pudiera sentirse más cómoda».

«Estamos en el entendido de que miembros de la producción han establecido en los medios que el señor Weinstein no tuvo nada que ver con las secuelas del accidente. El señor Weinstein desea que la señora Thurman hubiera hablado con él para expresar su preocupación y que le brindara detalles para que pudiera reparar este capítulo en su vida. Una vez más, él se arrepiente de haberla hecho pasar lo de Inglaterra», cita el comunicado.

En la entrevista con Deadline, Quentin también se refiere a las acusaciones de que Harvey Weinstein se propasó con ella —acusación que Harvey niega. Luego de que su ex novia, Mira Sorvino, contara al New Yorker que Harvey la acosaba sexualmente, Quentin comenzó a notar un patrón.

«Mira me había contado que Harvey le había hecho esto. No podía creerlo. Éramos novio y novia, y él estaba lejos. had told me what Harvey had done to her. I couldn’t believe it. We were now boyfriend and girlfriend and he was staying away. Lo atribuía a la idea de que él pudiera tener un crush con ella. Luego entonces, estamos preparándonos para Kill Bill, Uma me dice que él le hizo algo similar a ella. Fue cuando me di cuenta de que era un patrón de Harvey, engaños y presión. Hice que Harvey se disculpara con Uma».

Respecto al por qué muchas mujeres permanecieron en silencio tanto tiempo, el director tiene una teoría: «Oh, Dios mío… He tenido que lidiar complacencia… A atribuirlo a una forma inofensiva… Por alguna razón ahora se siente mal, pero en 1999 era sencillo atribuir lo que estaba haciendo, a mediados de los 60, Mad Men, Bewitched era la era del ejecutivo persiguiendo a su secretaria alrededor del escritorio. Ahora es como de ‘eso no está bien'», dijo.

Harvey y su equipo niegan cualquier acusación de sexo no consensual. Harvey además negó que hayan habido represalias contra las mujeres que se negaron a estar con él.

Uno de los grandes titulares que vino tras la entrevista de Uma con el NYT son las acusaciones de que Quentin supuestamente le había escupido en la cara para la escena (como Michael Madsen lo hace) y con una cadena (como lo hace una adolescente de nombre Gogo en la pantalla).

Cuando es cuestionado al respecto, el director dio su punto de vista:

«De acuerdo con Uma, notas que hay frases en torno a eso. Uma no compartió algunos detalles con Maureen Dowd (autor de la entrevista). Maureen Dowd entrevistó a otras personas. Si lo lees bien, todo eso de los golpes y escupitajos no son palabras de Uma. Es parte de la prosa de Maureen Dowd. Por alguna razón se está haciendo mucho ruido con esto, lo cual no entiendo del todo. ¿Has visto películas donde alguien le escupe en la cara a alguien? Bueno, eso es lo que fue. Una escena donde alguien le escupe a alguien en la cara. Puedo explicar por qué exactamente hice lo que hice, pero mi pregunta es ¿cuál es el j****o problema?».

Y continuó, «Le pregunté a Uma. Le dije que necesitaba hacerlo. Lo haré sólo dos veces, tres cuando mucho. Pero no puede tener ahí tirada, y que te escupan una y otra vez, porque alguien podría estropearlo. Resulta que es duro escupirle a la gente».

Tarantino admite que el accidente tuvo un efecto muy particular en su amistad con Uma. Seguían en contacto, pero, dijo el director, «se había roto la confianza».

«Uma y yo hemos tenido problemas sobre el accidente. Ella me culpó a mí y tenía el derecho de hacerlo. No lo hice intencionalmente. Hablé con ella sobre que ella manejara el auto. Le dije que el camino era seguro, y no lo fue. El auto pudo haber sido inseguro sin que yo lo supiera en ese entonces. Tuvimos nuestros problemas al respecto. No estuvimos distanciados, pero no estuvimos en contacto por un par de años».

Señaló también «Tenemos una larga y complicada historia. Hemos lidiado con eso 22 años. Ambos somos la persona más cercana al otro en nuestras vidas».

Con información de E! News.

Miaminews24.