Tiburón macho blanco merodea costa de Florida

2571

(Miaminews24).- George, un tiburón macho blanco de tres metros de largo y 300 kilogramos de peso, recorrió el pasado domingo gran parte de la costa oeste de Florida, según un reporte entregado hoy por una organización encargada de monitorear el comportamiento de esos animales.

El tiburón, que llegó en enero pasado al Golfo de México, fue etiquetado hace poco más de un año en Massachusetts por Ocearch, una organización que rastrea a tiburones de todo el mundo a fin de conocer más sobre los hábitos de esos mamíferos.

George es un tiburón macho blanco

“(George) estuvo a pocos metros de la orilla del Parque Nacional Everglades y para el fin de semana tenía un total de seis millones de kilómetros recorridos, la mayoría por la costa este de Estados Unidos”, indicó Ocearch.

El líder de la expedición en la que fue encontrado George, Chris Fischer, fue el encargado de nombrarlo así en honor a su padre.

El tiburón, que no se ha alejado de Norteamérica, ha recorrido las costas de los estados de Nuevo Brunswick, Main, Nueva Jersey, Virginia, las Carolinas y Georgia.

En expediciones alrededor del mundo, Ocearch ha etiquetado más de un centenar de tíburones hembras y machos.

Fuente: EFE

Miaminews24.