Dominicana protagonizará la final de la Serie del Caribe ante Puerto Rico

1100

(Miaminews24).- Las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana derrotaron este miércoles 7-4 a los Alazanes de Granma, de Cuba, en la semifinal de la Serie del Caribe de béisbol, y se enfrentarán a los Criollos de Puerto Rico en la final.

El equipo dominicano convirtió un 3-0 en contra en un 5-3 a favor entre la sexta y la séptima entradas con buenas actuaciones de Ronny Rodríguez y Gustavo Núñez en sus respectivos turnos al bate.

Yefri Pérez y el mismo Núñez ampliaron el marcador para el 7-3 en la octava y Frederich Cepeda consiguió un cuadrangular para los cubanos que sólo sirvió para decorar 7-4 el marcador final.

Los dominicanos, que consiguieron su último título en 2012, antes de que se introdujera el nuevo formato con una ronda de finales, se enfrentarán este jueves a los Criollos de Caguas, defensores del título.

Los boricuas avanzaron este miércoles a la final producto también de una remontada. Vencieron 6-5 a los Caribes de Anzoátegui, representantes de Venezuela, pero primero tuvieron que sufrir.

El conjunto puertorriqueño perdía por 4-0 tras cinco entradas completas en el estadio Panamericano en la ciudad mexicana de Guadalajara, en el occidente del país, donde se lleva a cabo la edición de este año, pero remontó con una gran actuación ofensiva.

Primero Anthony García anotó un cuadrangular con todas las bases cubiertas y puso el 4-4 en el marcador en la sexta alta. Los venezolanos volvieron a ponerse en ventaja 5-4 y en la octava los puertorriqueños remontaron tras un error del receptor Tomás Telis.

Con la ventaja 6-5, los Criollos se defendieron con el pitcheo de Robbie Rowland y Miguel Mejía. El marcador se mantuvo igual en la última entrada y los boricuas volverán a la final del torneo por segundo año consecutivo.

Fuente: DPA