Carolina Herrera entrega la dirección creativa de su marca

1160

(Miaminews24).- La diseñadora de origen venezolano Carolina Herrera abandonará la dirección creativa de su marca homónima después de 37 años al frente, según ha indicado la propia firma este viernes en un comunicado.

Aprovechando la celebración de su último desfile, el próximo lunes en el marco de la semana de la moda de Nueva York, donde presentará la colección de otoño-invierno 2018, la diseñadora de 79 años cederá la dirección creativa de su firma al joven diseñador americano Wes Gordon, de 31 años.

Diseñadora venezolana, Carolina Herrera

Que lleva cerca de un año formando parte de la casa en calidad de consultor; la primera colección de la que Gordon estará a cargo será la de resort 2019.

“Esto no significa que me retire”, ha explicado la diseñadora al New York Times, y ha puntualizado que de ahora en adelante será la embajadora global de la marca que lleva su nombre desde 1981.

Cuando sus diseños fueron muy bien recibidos por las celebrities y personalidades de la época; que hasta ahora le ha servido para crear un nombre relevante dentro de la industria de la moda y una empresa con un volumen de negocios de más de mil millones de dólares (817 millones de euros).

 

Fuente: Farandi

Miaminews24.