Loria no quiere pagar a Miami. Le toca el 5% por venta de Marlins

939

(Miaminews24).- Jeffrey Loria, estaría maniobrando con su equipo de abogados para evadir el pago de la parte que le corresponde a la ciudad de Miami por la venta de los Marlins.

Una cláusula firmada en 2008, año del acuerdo de construcción del Marlins Park, obliga al equipo de los peces a pagar el 5% de cualquier venta si esta se realizaba dentro de los siguientes 10 años. 

Loria compró los Marlins de Miami en 2002 por 158 millones y lo vendió en 2017 por 1.2 billones de dólares al grupo empresarial comandado por Derek Jeter.

Según los analista Loria habría obtenido poco más de 600 millones en ganancias, por lo que consideran como uno de las más exitosas transacciones en la historia de la MLB.

No obstante, los abogados de Jeffrey Loria han entregado al condado de Miami-Dade un documento excusándose del pago del 5% que le corresponde a la ciudad, argumentando que de esa venta se sacó un provecho cercano a cero.

Según las cuentas del equipo de Loria el valor actual de los Marlins ronda solo los 625 millones, además supuestamente se pagaron 300 millones en impuestos sobre la venta, 280 millones adeudados (no está claro a quién), más 30 millones para asesores encargados de la venta al grupo de Jeter.

Lo que justifica la animosidad que le tienen al empresario en Miami tras su nefasto paso de 15 años por la ciudad del sol y a la que le no le quiere dejar ni un dólar de agradecimiento.

Fuente: Miamidiario/ Cibercuba