Servicio de autobuses de Miami-Dade se ve amenazado

1064

(Miaminews24).- Los usuarios frustrados con los problemas del transporte público en Miami-Dade y el desvío de dinero destinado originalmente a financiar nuevas rutas pronto pudieran tener a un héroe, o a un villano, en el gobierno estatal, en dependencia de cómo salgan las cosas en las próximas semanas.

Cuando ya ha transcurrido más de la mitad del período de sesiones de la Legislatura de la Florida, en las dos cámaras se discute un proyecto de ley para sacar casi $100 millones en dinero destinado a operaciones de transporte para financiar nuevas líneas.

La iniciativa obligaría a Miami-Dade a cumplir una promesa hecha hace más de 15 años

La de usar el dinero de un impuesto de “medio centavo” en realidad es 0.5 por ciento a las ventas para financiar nuevas líneas ferrocarrileras, algo que prácticamente no ha sucedido desde que se aprobó el impuesto.

El Departamento de Transporte de Miami-Dade y algunos funcionarios electos han advertido que la propuesta obligaría a reducir significativamente, y posiblemente eliminar, más de una docena de rutas de autobús en el condado. “Tendría un efecto devastador”, dijo el jueves el alcalde Carlos Giménez.

Pero el grupo de legisladores de Miami-Dade que impulsa la iniciativa de ley en la Cámara y el Senado estatales dice que es eso es una alegación exagerada de un gobierno que ignoró la voluntad de los electores durante más de una década, lo que ha hecho empeorar el tráfico en la región.

“Si el Condado Dade hubiera hecho que tenía que hacer, no estuviéramos en esta situación, teniendo que corregir un problema”, dijo en una entrevista el patrocinador del proyecto de ley, René García, republicano por Hialeah. “Nos engañaron”.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.