Advertencia por exceso de velocidad termina en detención

979

(Miaminews24).- El patrullero de la policía del Condado Monroe estaban a punto de entregarle una advertencia por escrito y dejar que siguiera su camino el conductor de un auto que había sido detenido por conducir a exceso de velocidad en Big Pine Key, pero los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tenían otros planes.

Ahora, el chófer y dos de sus pasajeros enfrentan la cárcel por estar ilegalmente en el país después de haber sido previamente deportados.

Advertencia termina en detención

El patrullero detuvo el vehículo que conducía Francisco Napoleón Gutiérrez Matute, de 44 años, por ir a exceso de velocidad poco después de la medianoche el 22 de enero.

Según archivos de los operadores, el agente tuvo problemas para comunicarse con él y los demás pasajeros ya que no hablaban inglés, y él y su compañero no hablaban español.

Los patrulleros Shawn Steele y Evan Calhoun llamaron por radio a cualquier otro patrullero que estuviera en el área que hablara español. Agentes de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC) y de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP) respondieron y dijeron que no tenían a nadie en la zona que pudiera ayudar.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.