Exceso de entrenamiento acaba con la vida de aspirante a policía

1705

(Miaminews24).- Uno de los 12 aspirantes a policía en la provincia argentina de La Rioja que habían sido internados después un excesivo entrenamiento al que fueron sometidos por sus superiores murió, informó su familia.

El joven, de 19 años, se encontraba en estado crítico de salud desde el lunes último, cuando junto con otros compañeros fue internado de urgencia en el hospital «Vera Barros», de La Rioja, situada a unos 980 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El fallecimiento del aspirante a policía ocurrió esta madrugada como consecuencia de un paro cardíaco, indicó su padre a la prensa

El diario local «El Independiente» publicó que el gobernador provincial, Sergio Casas (PJ, peronista), concurrió al hospital para saludar a la familia del cadete de Policía.

Casas había ordenado este miércoles el despido de los jefes de la Escuela de Oficiales de la Policía local, a quienes denunció en la Justicia por el maltrato a los jóvenes, de entre 19 y 26 años.

Casi un centenar de aspirantes a policía habían iniciado el lunes los entrenamientos en la Escuela de Oficiales. Al finalizar el día, 12 de ellos debieron ser internados por padecer un cuadro médico de «descompensación hídrica» y en estado de shock, indicaron fuentes del Ministerio de Salud riojano a la prensa.

El Ministerio de Seguridad de La Rioja comunicó que cinco cadetes de la Policía provincial continúan internados, uno de ellos, de 25 años, en estado grave.

 

Fuente: dpa

Miaminews24.