Niño en condición crítica tras caerse de carro en marcha

1292

(Miaminews24).- Un niño de un año debió ser trasladado de urgencia a un hospital de Jacksonville, al norte de Florida, después de caerse de la camioneta SUV de su madre y ser atropellado por un camión.

El pequeño se encuentra en condición crítica, informó la Policía de Jacksonville al canal News4Jax.

Según las autoridades, la madre de la víctima estaba conduciendo su camioneta Chevrolet Tahoe por Arlington Road. En el vehículo viajaban cuatro niños: su hija de 4 años en el asiento delantero y en el de atrás, estaban su hijo de 1 año y sus sobrinos de 1 y 3 años.

Cuando la mujer giró a la derecha en una calle, una de las puertas traseras de la camioneta se abrió y el niño cayó al pavimento, para luego ser atropellado por el camión que iba detrás

El conductor del camión permaneció en el lugar del accidente y colaboró con las autoridades.

Al ser interrogada sobre la ausencia de asientos para niños en la camioneta, la madre explicó que todos los pequeños llevaban el cinturón de seguridad.

La Policía de Jacksonville no ha informado si presentarán cargos contra la madre.

De acuerdo con las leyes de la Florida, todos los menores de tres años deben usar un asiento para niños. Los pequeños entre cuatro y cinco años pueden viajar en un asiento para niños o usar un cinturón de seguridad, dependiendo de su altura y peso.

Se recomienda además que los menores de 12 años se mantengan en el asiento trasero.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.