Pastor de Florida es acusado de abuso sexual

1345

(Miaminews24).- Un pastor del condado Pasco, en la costa oeste de la Florida, fue acusado de abusar sexualmente de una adolescente a la que logró convencer de que tenía múltiples personalidades, incluyendo una que estaba poseída por un demonio.

Gerardo Martínez, de 52 años, se aprovechó de su puesto como pastor de la iglesia cristiana Miracle, ubicada en el 5714 State Road 54, para ganarse la confianza de la adolescente y de sus padres, contaron investigadores de la Policía al canal WFLA.

Luego, Martínez sugirió encuentros con la chica de 17 años a solas con el propósito de “rezar por ella”.

Cuando algún feligrés comentaba o sospechaba de estos encuentros, el pastor los desestimaba y explicaba que la chica estaba poseída por un demonio

Según la Policía de Pasco, el hombre mantuvo relaciones sexuales con la adolescente en varias ocasiones entre abril y octubre del 2017 y en lugares diferentes: en el estacionamiento de la misma iglesia, en la casa de la chica mientras sus padres estaban fuera y hasta en el estacionamiento de un supermercado Publix.

Martínez, nativo de Nueva Jersey, supuestamente confesó a los agentes policiales que sí había a ido a la casa de la adolescente cuando sus padres no estaban, pero alegó que fue para ayudarla a pasear al perro y que nunca ingresó a la vivienda.

“La gente pone su confianza en alguien como un pastor y es algo que, como padre de un niño, no espera que suceda algo como esto. Pero es obvio que él era, parece que la estaba acosando”, dijo Jason Hatcher de la Policía del condado de Pasco al canal ABC de Tampa Bay.

El hombre fue acusado de dos cargos de asalto sexual y se le ha fijado una fianza de $50,000 por cada cargo.

Fuente: El Nuevo Herald.

Miaminews24.