Derek Jeter ante la primavera de Miami: ‘Este equipo va a competir y la gente lo va querer’

1021

(Miaminews24).- Derek Jeter ya siente llegar la primavera. Cuando este miércoles se reporten lanzadores y receptores en el cuartel general de Júpiter, el director ejecutivo y dueño minoritario de los Marlins encontrará un poco más al norte algo de sosiego luego de varios meses de decisiones complicadas y varias tormentas mediáticas.

Nada de esto, sin embargo, parece hacer mella en el optimismo autoimpuesto de un hombre que cierra la puerta de golpe a todo pensamiento y comentario negativo, que ha prohibido la palabra «reconstrucción» y la ha reemplazado por «construcción». Un hombre aferrado a la idea de que los peces van a competir y ganarse el corazón de los fanáticos.

A estas horas ya debe estar en el borde de la Florida Central -tras un encuentro con la prensa en el parque de La Pequeña Habana-, contemplando los campos múltiples donde dará inicio la aventura de una temporada llena de incertidumbres. Pero a Jeter nada parece detenerlo. Y está decidido a seguir adelante con su plan contra vientos y mareas.

Ojalá que funcione.

¿Cómo miras la primavera, ahora que no vas de jugador?

«No sé. Tendré que esperar a estar ahí. Va a ser extraño. No he estado en un ambiente así desde que dejé de ser jugador. Va a ser algo diferente. Va a ser mi primera vez cerca de una práctica de bateo. Esta es una mejor pregunta para responder que otras».

¿Resistirás el deseo de tomar un bate?

«No tengo deseos de hacer un swing con nada que no sea un palo de golf, algo que tampoco he hecho en un buen tiempo».

¿Planeas estar mucho tiempo en Júpiter o estarás más aquí?

«Iré de un lado a otro. Creo que es importante estar allá. Así que estaré hoy y para el primer día de prácticas, y luego cuando se reúnan todos los jugadores».

¿Cómo describiría el estado de la franquicia hoy en comparación a meses atrás?

«Estamos en una buena posición. Lo he dicho una y otra vez desde la primera conferencia de prensa, que íbamos a construir algo, que íbamos a cambiar algo, cual era nuestra estrategia y cómo esperamos seguir adelante. Estamos haciendo lo que dijimos».

¿Qué cambios puede esperar el fanático cuando venga al parque?

«No quiero hacer promesas, pero esa ha sido una de nuestras preocupaciones, mejorar la experiencia, estamos constantemente pensando en eso. Tenemos planes a corto y largo plazo».

¿Han logrado sumar inversionistas al grupo de propietarios?

«Sí, lo hemos hecho. No voy a mencionar nombres ni voy a entrar en detalles, pero este es un grupo de propietarios en excelente forma financiera, con buen capital. Nuestro plan de siempre fue añadir inversionistas».

¿Irán detrás de algunos agentes libres que cuesten poco?

«Siempre buscaremos lo mejor para la organización, pero nunca tomaremos decisiones que no sean bien pensadas. Tenemos un plan y no nos desviaremos de él. El plan es construir desde abajo, con buenos prospectos. Hemos sumado unos 20 prospectos».

¿Qué tipo de equipo esperas ver en el terreno?

«Uno que va a competir. Vamos a competir. Vamos a tener gente profesional, que se va a comportar en la mejor forma posible. Existe esta narrativa de que vamos a aceptar perder y ese no es el caso. Nuestros jugadores van a jugar duro y competir. Y con el tiempo la gente los va a aceptar y querer».

Vienes de los Yankees que compiten siempre y pronto, ¿cuál es tu grado de paciencia?

«Estoy aprendiendo de la paciencia. Que tienes que tenerla cuando estás construyendo algo, pero tras decir esto, repito que esperamos que nuestros jugadores compitan en el terreno».

¿Habrá algún tipo de tributo con José Fernández?

«Hemos estado en contacto con la familia de José. Entendemos que es una tragedia, que es una situación difícil porque se perdieron otras vidas, pero estamos en comunicación con la familia, queremos honrar a José porque sabemos lo que significó para esta organización, pero cómo lo haremos, es algo que todavía estamos estudiando».

¿Algo nuevo que reportar con la escultura del jardín central?

«Nada nuevo. Veo que se ha convertido en un tópico de moda y sobre el cual no he dicho nada, aunque se ha reportado que he dicho algo».

¿Cuál es su opinión sobre la escultura en los jardines?

«Es grande».

¿Le gusta o no?

«Es única».

Con información de ENH.

Miaminews24.