Pronóstico del tiempo para Miami y el sur de Florida

995

(Miaminews24).-Ayer tuvimos otro clima cálido, tal como lo pronosticamos no hubo lluvias y la temperatura máxima estuvo entre 80-85°F, mientras que en la ciudad de Miami la temperatura registró 85 grados, unos 7 puntos sobre los valores normales de esta época del año y a sólo un grado de la máxima absoluta de ayer que fue 86°F, registrada en el año 1982.

Según la climatología, la máxima absoluta de hoy en nuestra ciudad ha sido de 89°F y tuvo lugar en el año 1948, mientras que el valor normal se mantiene en apenas 78°F.

El mapa del tiempo de hoy nos muestra un débil sistema frontal casi estacionario sobre el centro-sur de Florida, tiempo cálido y húmedo, aunque con bajo potencial de lluvias, para hoy sólo cercano a un 10 %.

Estará parcialmente nublado durante esta jornada, incluyendo la noche, con ligero potencial de lluvias, de hecho desde el amanecer hemos visto a través del radar ligeras áreas de lluvias arrastradas por los vientos del este acercarse a la zona metropolitana.

Los modelos de pronósticos sugieren que hoy estará con tiempo similar a días anteriores, desde la mañana, vientos de región ESTE que podrán alcanzar entre 10-15 nudos en áreas marítimas, Olas de 2-3 pies de altura, la bahía con moderadamente picada y moderado el riesgo de resacas en todo el litoral atlántico desde Palm Beach hasta Miami-Dade. La luna finaliza hoy su fase de 4to. Menguante.

Para el resto de la semana continuaremos con un patrón similar,… algo nublado, con muy bajo potencial de precipitaciones y tiempo cálido, máximas entre 80-85°F , por encima de los valores normales para esta época del año, y mínimas en los amaneceres sobre los 70-74°F.

Fuente: Diario las Américas

Miaminews24.